Firme


Así es la voluntad manifiesta de Flavio Carlos Rosado de seguir abonando a la modernización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, y para muestra otro botón: La puesta en operación de una aplicación digital, la cual se puede descargar en cualquier computadora o equipo móvil, misma que no sólo permitirá conocer de primera mano el sentir de la derechohabiencia, sino más importante aún, simplificar trámites para ofrecerle un servicio de la más alta calidad.

Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene en sus manos, el antes citado, al dar a conocer que la delegación a su cargo ya está trabajando en dicha aplicación denominada “IMSS Digital”, explicó que a través de esta el asegurado lo mismo podrá obtener por primera vez su número de seguridad social que darse de alta junto con sus beneficiarios, agendar citas médicas y hasta elegir la clínica de su preferencia durante todo el año y a cualquier hora del día, con sólo tener a la mano su Clave Unica de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y su código postal.
En este sentido, el funcionario indicó que, además, a través de esta aplicación, a la cual se puede acceder desde la página www.imss.gob.mx, el trabajador podrá conocer la fecha exacta de su alta, cuántas semanas lleva cotizadas ante el instituto y demás, siendo que en el caso de los patrones, estos podrán verificar los estatus de su plantilla laboral al momento con sólo proporcionar su firma electrónica autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Al respecto, el entrevistado señaló que “IMSS Digital”, además de ser una opción más de contacto directo, viene a satisfacer las necesidades de todos los derechohabientes, reflejándose en un notable ahorro de tiempo al evitarse largas filas y traslados, aunque, definitivamente, de ninguna forma sustituirá a la atención al público en las diferentes instancias del instituto.
Con base en lo anterior, justo es reconocer el empeño y la entera disposición de Flavio Carlos Rosado de poner a disposición de los quintanarroenses opciones como esta que, sin lugar a dudas, aprovechando el avance tecnológico que se vive en la actualidad, permitirán al Seguro Social ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente.
¿No lo cree así, amable lector?