Encuentran a futbolista sin vida

En Uruguay

 

CIUDAD DE MEXICO, 4 de diciembre.- El fútbol de Uruguay está de luto.

En las últimas horas se dio a conocer que el cuerpo del futbolista Diego Galo, de 29 años de edad, fue encontrado sin vida luego de que fuera reportado como desparecido.

A través de sus rede sociales, el club Sportivo Bella Italia de la Primera División Amateur de Uruguay, confirmó la muerte de su elemento, del cual no se sabía nada desde el pasado jueves.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de Diego Galo, jugador de nuestra institución. Diego era un aguerrido zaguero que con coraje e hidalguía vistió nuestros colores, pero más importante, era una gran persona, alegre y profesional".

De acuerdo con las autoridades, el cadáver del jugador fue hallado "sin signos vitales en la orilla de la playa" localizada en el barrio de Pocitos, Montevideo. Cerca del lugar se habían encontrado sus documentos y ropa.

Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte de Diego Galo, cuando su club informó de la desaparición del futbolista detalló que días antes había dejado "una carta muy deprimido en su estado de WhatsApp".

Sobre ese contexto, el Sportivo Bella Italia hizo énfasis en su comunicado lo importante que es atender el tema de la salud mental entre los futbolistas y deportistas.

"Agradecemos a todos aquellos que han colaborado y solicitamos a las autoridades y gremio del futbol tomar medidas urgentes respecto a la salud mental, que no quede en simples palabras y discursos".