LeBron y Lakers avanzan

 Rumbo a una renovación de contrato

 

ciudad de mexico, 5 de agosto.- Uno de los temas que más ha llamado la atención durante esta temporada baja

en la NBA es si LeBron James renovará o no con Los Angeles Lakers, aunque todo parece indicar que se quedará en la franquicia californiana, según los últimos reportes.
De acuerdo con ESPN, la directiva de los Lakers encabezada por el gerente general Rob Pelinka y el nuevo head coach Darvin Ham, así como el jugador y su representante, Rich Paul, sostuvieron una reunión esta semana en las instalaciones del equipo para dialogar sobre la renovación del contrato y dicha plática fue “productiva”.
“King James” cumplirá el 30 de diciembre 38 años y con ello también afrontará el último año de su actual contrato, en donde ganará $44.5 millones de dólares. La renovación todavía no corre prisa porque la fecha límite para hacerlo es antes del 30 de junio del 2023; después de ello el basquetbolista se convertiría en jugador libre sin restricciones.
Cabe recordar que la liga estipula que para jugadores de su edad solo podría darse un acuerdo de dos campañas, no obstante, el mismo medio indicó que la intención del jugador solamente sería extenderse por un año más, es decir, que abarque el torneo 2023-24 para ganar $47 millones de dólares.
La razón por la que LeBron solo buscaría un año más de contrato y no dos es que para la temporada 2024-25 su hijo, Bronny James, será elegible para ser drafteado en la NBA y ha declarado que quiere estar una campaña al lado de él y destacó que no importa lo que le paguen.
“Mi último año lo jugaré con mi hijo. Donde esté Bronny, allí estaré yo. Haría lo que fuera para jugar con mi hijo durante un año. No se trata del dinero en ese momento”, afirmó hace algunos meses.
Los Lakers no clasificaron a los Pléiofs en el último certamen y el nuevo certamen estará comenzando en octubre, a falta de que la liga dé a conocer el calendario oficial, el cual estará dándose a conocer en las próximas semanas.