Karla Serrano gana el oro

 En el Mundial de Atletismo Sub-20

 

ciudad de mexico, 5 de agosto.- Viernes de mucha alegría producto de Karla Ximena Serrano,

quien se quedó con la medalla de oro en los 10 mil metros de la marcha femenil, que se llevó a cabo este viernes en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se desarrolla en Cali, Colombia.
Cabe destacar que esta es la primera presea que suma la Selección Azteca en esta competición, por lo que todavía enaltece más la victoria de Serrano, quien acabó con un tiempo en el reloj de 46:24.35; superando así a la japonesa Ai Oyama que tuvo 46:24.44 y la de bronce fue para la australiana Sandery, al registrar 46:37.85.
Desde el inicio de se formaron los dos primeros grupos de la carrera, donde la mexicana estuvo en el segundo de ellos, pero logró darles alcance a las punteras. A 14 vueltas del final, se encontraba dentro de las cinco mejores y en la lucha por las preseas.
Aunque a falta de unos minutos la mexicana tomó la punta y se perfilaba para el primer lugar, la nipona alcanzó a rebasarla; no obstante, Ximena Serrano con enjundia, preparación y ganas de triunfar se repuso a falta de 25 metros para concluir la competición y se quedó con la medalla de oro.
El Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 se desarrolla en tierras colombianas y comenzó desde el pasado 1 de agosto, destacando que mañana 6 de agosto llegará a su fin, aunque México ya no se fue en blanco en el tablero.