Programados para Londres

 Cachorros y Cardenales, en junio de 2023

 

ciudad de mexico, 4 de agosto.- Major League Baseball planea regresar a Londres el próximo año

por primera vez desde 2019.
La liga anunció el jueves que los St. Louis Cardinals y los Chicago Cubs jugarán una serie de dos juegos el 24 y 25 de junio de 2023 en el London Stadium. Se suponía que los rivales de la División Central de la Liga Nacional jugarían en Londres en 2020, pero los juegos se cancelaron debido a la pandemia de coronavirus.
“Los Cardinals están emocionados y honrados de ser parte de la Serie de Londres el próximo año”, dijo el presidente de los Cardinals, Bill DeWitt Jr., en un comunicado. “La rivalidad Cardenales-Cachorros es una de las mejores en los deportes, y será emocionante traerla a Europa para que la experimente una nueva audiencia”.
MLB jugó por última vez en Londres en 2019, cuando los Yanquis de Nueva York barrieron un set de dos juegos contra los Medias Rojas de Boston en junio en el Estadio de Londres. Esos también fueron los primeros juegos de temporada regular de MLB jugados en Europa.
Chicago y St. Louis han jugado juegos internacionales antes. Los Cachorros abrieron la temporada 2000 en Tokio contra los Mets de Nueva York y jugaron una serie de tres juegos contra los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico, en 2003. Los Cardenales jugaron una serie de dos juegos contra Cincinnati en México en 2019.
“La Serie de Londres de la MLB entre los Cachorros y los Cardenales ha estado en proceso durante años y estamos encantados de poder finalmente traer una de las mayores rivalidades del béisbol a los aficionados en el extranjero en 2023”, dijo el presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, en un comunicado.
La Serie de Londres 2023 es parte de una lista internacional que fue aprobada en el acuerdo laboral de marzo entre MLB y la asociación de jugadores. También llama a los juegos de Londres en 2024 y 2026, los primeros juegos de Francia en 2025, los juegos anuales de la Ciudad de México de 2023 a 2026, una apertura asiática en 2024 y una apertura en Tokio en 2025.
“Estos juegos serán una gran oportunidad para exhibir una vez más el London Stadium como un lugar de usos múltiples y un activo para la capital”, dijo el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado. “Los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago son dos de los clubes mejor apoyados en el béisbol y sé que recibirán una recepción fantástica el próximo verano aquí en la capital deportiva del mundo”.