Imprimir

¡El adiós de un grande!

Rob Gronkowski anuncia su retiro de la NFL

 

TAMPA, Florida, 21 de junio.- El anhelado reencuentro de Rob Gronkowski con Tom Brady en los Tampa Bay Buccaneers

no podrá darse, ya que el tight end anunció su retiro de los emparrillados de forma definitiva tras estar 11 temporadas en activo en la NFL.
Al finalizar la campaña del 2021, “Gronk” había puesto en duda su continuidad en la liga y uno de los factores que podría influir era el retiro de Brady, aunque el siete veces campeón de un Súper Bowl regresó con los “Bucs”, el ala cerrada no lo hará así.
“Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol otra vez con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo. Las amistades y las relaciones que he entablado durarán para siempre, y agradezco a todos y cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores que hayan dado todo lo que tenían. Desde el retiro, volviendo al fútbol y ganando otro campeonato y ahora volviendo a relajarme, gracias a todos”, indicó Gronk en un comunicado a través de sus redes sociales.
La carrera de Gronkowski en la NFL
El nacido en Nueva York llegó a la liga en la segunda ronda del Draft de la NFL del 2010 tomado por los New England Patriots, donde jugó durante nueve años y ganó tres trofeos Vince Lombardi.
Para la campaña del 2019 “Gronk” anunció su primer retiro, pero para el 2020 regresó al campo, aunque ahora con los Tampa Bay Buccaneeers para reencontrarse con Brady, siendo parte fundamental para ganar la edición LV en contra de los Kansas City Chiefs.
En total, el egresado de la Universidad de Arizona disputó 11 temporadas, teniendo 621 recepciones para 9 mil 286 yardas y 92 touchdowns (en pléiofs registró 15 anotaciones y  mil 389 yardas). Además, consiguió 4 Súper Bowls, fue llamado 5 veces al Pro Bowl, y cuatro de ellas como All Pro.
Estas estadísticas serían más que suficientes para ver dentro de cinco años a Gronkowski en el Hall of Fame de Canton, Ohio, de la NFL.