Checo “reta” a Verstappen

“Es el mejor de todos, pero yo voy para ser campeón”

 

CIUDAD DE MEXICO, 21 de junio.- Pertenece a la élite del automovilismo, donde solamente 20 hombres pueden

presumirse como pilotos de Fórmula 1 y uno de esos es el mexicano Sergio Pérez. Por si fuera poco, como coequipero tiene a un talento generacional como Max Verstappen, a quien el tapatío reconoce como “probablemente el mejor de la historia”, pero el fuego competitivo de Checo quiere destronar al neerlandés.
Entrevistado por el reconocido periodista Luis Manuel “Chacho” López para Fox Sports, Pérez Mendoza elogió ampliamente a Verstappen, pero precisamente la enorme calidad de su compañero en Red Bull Racing le hace elevar su nivel para buscar hacer historia como el primer mexicano campeón de F1.
“Max es de los mejores en la historia de la Fórmula 1, si no es que el mejor por cómo ha sido educado desde el inicio, tiene cosas que ningún otro piloto en la Fórmula 1 como la habilidad para estar al límite desde la primera práctica hasta el final de un Gran Premio, eso nadie lo tiene”, afirmó.
“Para tener a Max como referencia tienes que estar ahí, encima de él, cerca. Las diferencias este año ya son muy comparables, una curva que tal vez hace mejor él o yo, pero lo que Max hace es muy exigente como piloto”.
Cuestionado sobre qué debe de hacer para tener opciones de pelearle a Max el Mundial de Pilotos, en el que el europeo tiene 46 puntos de ventaja sobre el mexicano -que es segundo-, Sergio Michel sabe que no puede darse el lujo de otro abandono como en Canadá.
“Hay que ganarle (para ser campeón), estar delante de él, minimizar errores y mucho más otro cero en el campeonato, arreglar esos problemas y ser lo más perfectos posibles para acercarme en el Campeonato Mundial”.
¿La victoria en Monaco
o ganar en Mexico?
El pasado 29 de mayo se escribió la página más importante en la historia del automovilismo mexicano con la victoria de Checo en Mónaco, que es considerado el Gran Premio más importante de la categoría reina. Con ese logro en el bolsillo, el nuevo anhelo es conquistar la Ciudad de México.
“Ganar Mónaco es una emoción enorme porque esa carrera significa mucho como piloto, pero ganar en México ni me lo imagino, sentimentalmente seguramente lo superaría. En Mónaco está la particularidad de que el Himno Nacional lo toca la banda de la policía en vivo, eso lo hace muy diferente, la historia de Gran Premio de Mónaco es punto y aparte”.