Barcelona traspasa a Coutinho

 Al Aston Villa, por 20 millones de euros

 

ciudad de mexico, 12 de mayo.- El FC Barcelona anunció este jueves el acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Philippe

Coutinho al club inglés por 20 millones de euros en una operación en la que la entidad blaugrana se reserva un 50 por ciento de la plusvalía de una futura venta del jugador.
En un comunicado de prensa, el equipo catalán expresó su agradecimiento al centrocampista brasileño “por su compromiso y dedicación” y le deseó “mucha suerte y éxitos en el futuro”.
Coutinho fue presentado como jugador culé el 8 de enero de 2018. Debutó con la camiseta blaugrana el 25 de enero del mismo año en el partido de Vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol. A partir de ese día, el brasileño fue acumulando participaciones, goles y asistencias, recuerda el Barza en su comunicado de prensa.
“En su última temporada en el Club, la cuarta, el ex 14 y 7 barcelonista se convirtió en centenario azulgrana en Vallecas. Una efeméride que escribió este 2021/22, antes de irse cedido al Aston Villa el pasado mes de enero. En total, como culé, ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barza, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas”, concluye el texto.
Tras regresar en enero al fútbol inglés con el Aston Villa, Coutinho acumula cuatro goles y ha aportado tres asistencias hasta la fecha. En un comunicado difundido por el conjunto de la Premier League, Steven Gerrard destacó las cualidades del brasileño.
“Este es un fichaje brillante para Aston Villa. Phil es un modelo profesional y su impacto en el grupo ha sido muy claro desde que se unió en enero. Con la forma en que se comporta dentro y fuera del campo, también es un valioso modelo a seguir para nuestros jugadores más jóvenes que solo pueden beneficiarse de su experiencia.
“Mientras buscamos construir hacia la próxima temporada, es increíble trabajar en un club que ejecuta su negocio de manera tan decisiva y fluida”, mencionó el estratega del Aston Villa.