Imprimir

“Muy cerca” de fichar con el City

Erling Haaland habría llegado a un acuerdo

 

MANCHESTER, Reino Unido, 9 de mayo.- ¡A nada de concertarse! Erling Braut Haaland estaría muy cerca de concretar su traspaso

del Borussia Dortmund al Manchester City. La cláusula de recisión del contrato del noruego es de 75 millones de euros, mismos que el conjunto citizen estaría dispuesto a pagar el el próximo mercado de fichajes.
De acuerdo con los reportes de David Ornstein de The Athletic, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City se podría dar a conocer de manera oficial “esta misma semana, salvo cualquier retraso imprevisto”. Pues aparentemente los Sky Blue ya habrían llegado a un acuerdo por el referente noruego.
Según la información del mismo reporte, el Manchester City pagarías 79 millones de euros al Borussia Dortmund y le pagaría 31.5 millones al año a Haaland con un contrato válido para los próximos cinco años. Supuestamente tanto el City como Haaland habrían acordado los términos iniciales del contrato el pasado mes de abril.
La información también fue confirmada por Sky Sports Alemania, quienes sumaron que Erling Haaland ya le habría informado al Borussia Dortmund sobre su decisión para abandonar el club al término de la presente temporada. De ser así, el joven de 21 años llegaría este Verano a su quinto club.
Después de haber transitado por Bryne y Molde de la liga noruega, el RB Salzburg y el Borussia Dortmund, Haaland estaría “muy cerca” de llegar a la Premier League. Durante los 29 meses que lleva el noruego con los del Signal Iduna Park, ha logrado marcar 85 goles en 88 partidos y se perfila como una de las transferencias más importantes del próximo mercado de fichajes.