Rechazan protesta de Túnez

Por partido terminado antes de tiempo

 

YAUNDE, Camerún, 13 de enero.- La protesta de Túnez por su derrota en el extraño partido de la Copa Africana de Naciones (CAN)

ante Malí fue rechazada este jueves por los organizadores aunque el árbitro pitó el final del encuentro antes de tiempo.
El comité organizador de la competición “decidió rechazar la protesta formulada por el equipo tunecino (...) y homologar el resultado del partido de 1-0 a favor de Malí”, indicó la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en un comunicado.
En el encuentro del miércoles, el árbitro zambiano Janny Sikazwe dio por concluido el partido en dos ocasiones antes del tiempo reglamentado, sin dar oportunidad a los norteafricanos de tratar de empatar el duelo.
El incidente enfureció al equipo de Túnez, cuyo seleccionador Mondher Kebaier juzgó la decisión de “inexplicable”.
Media hora después del prematuro pitido final, se trató de reanudar el partido pero los jugadores tunecinos rechazaron saltar al campo.
Una fuente de la CAF atribuyó el error a que el experimentado árbitro no se encontraba bien por los 35ºC de temperatura y el 65% de humedad registrados durante el partido.