Murió leyenda de la NFL

Dan Reeves, a los 77 años de edad

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de enero.- El ex jugador Dan Reeves, la única persona que apareció en varios Súper Bowls de la NFL como jugador y entrenador,

murió este sábado en su casa en Atlanta, informó su familia. Tenía 77 años.
Reeves, quien murió después de complicaciones de una larga enfermedad, jugó ocho temporadas con los Dallas Cowboys de 1965 a 1972, ayudándolos a ganar el Súper Bowl de 1972, y fue entrenador asistente en el equipo de Dallas que conquistó después el Súper Bowl de 1978.
Luego pasó a ser el entrenador en jefe de los Denver Broncos, New York Giants y Atlanta Falcons, perdiendo tres Super Bowls con Denver y otro con Atlanta en el Super Bowl de 1999.
En total, Reeves participó en el espectáculo del campeonato de la NFL nueve veces, dos como running back de Dallas, cuatro veces como entrenador y tres como entrenador asistente de Dallas.
“Su legado continuará a través de sus muchos amigos, jugadores y fanáticos, así como del resto de la comunidad de la NFL”, dijo la familia Reeves en un comunicado.
Reeves guió a los Broncos durante 12 temporadas desde 1981-1992, dirigiendo el crecimiento de John Elway hasta convertirse en un mariscal de campo estrella de la NFL.
“El mundo del fútbol perdió a un gran entrenador y a un hombre hoy en Dan Reeves”, dijo Elway en un comunicado. “Estoy agradecido con Dan y sé que su legado en este juego seguirá vivo”.
Reeves entrenó a los Giants de 1993 a 1996 y a Atlanta de 1997 a 2003, compilando un récord de la NFL de 190-165 con dos empates en 23 temporadas como entrenador en jefe en la NFL. Sus equipos llegaron a los pléiofs nueve veces.