City doblegó al modesto Villa

 Con goles de Dias y Bernardo

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de diciembre.- Este miércoles el Manchester City confirmó el buen momento por el que está pasando y derrotó al Aston Villa de Steven Gerrard 2-1.

Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola se ponen como segundos en la clasificación de la Premier League con 32 puntos, solo uno menos que el líder Chelsea.
Como ya es costumbre con el equipo del español, el City fue el amo y señor del encuentro, prueba de ello el 65% de posesión que tuvo en los 90 minutos disputados en el Villa Park. Sin embargo, el trámite del encuentro no fue sencillo, porque los locales sabían que tenían que jugarle un partido defensivo a los citizens.
El Manchester City sufrió para anotar y con 7 disparos a puerta solo pudo hacer dos goles. El primero fue obra del defensor Rúben Dias al minuto 27 y el segundo de su compatriota, el portugués Bernardo Silva al 43.
Llegado el medio tiempo los visitantes sabían que tenían que responder frente a su gente y así lo hicieron por medio de Watkins, quien descontó al 47 para el conjunto de Steven Gerrard, que soñaba con robarle dos puntos a los citizens.
El Villa se vio superado ante la calidad de los futbolistas del City, por lo que después del gol de Watkins el marcador no se volvió a mover.
Hasta el sábado 4 de diciembre el conjunto de Guardiola volverá a jugar en Premier League, fecha en la que enfrentará al Watford.