Barcelona y Benfica empatan

 Tras dos goles anulados y un tremendo error de Seferovic

 

Ciudad de mexico, 23 de noviembre.- Con un empate sin goles y la intervención del VAR, Barcelona y Benfica dejaron en suspenso el segundo pase a la siguiente ronda de la Champions League

dentro del Grupo E, en partido donde los lusitanos tuvieron la oportunidad de ganar de último minuto, de no ser por una gran falla de Haris Seferović.
Los blaugranas y las Águilas padecieron del VAR luego de que les fue anulado un gol a cada uno, aunque, eso sí, la decisión estuvo bien ejecutada en ambas ocasiones. Los portugueses sufrieron de la salida del esférico en la jugada del gol y Barza de un fuera de lugar milimétrico.
El conjunto español fue superior, mayor volumen del juego y oportunidades que bien le pudieron dar la victoria para quedarse con el boleto. Sin embargo, la contundencia no los acompañó.
Nico Otamendi había adelantado al Benfica con un golazo, pero el árbitro asistente levantó el banderín y la decisión fue avalada por el VAR, pues la pelota había abandonado por completo el campo de juego.
Yusuf Demir respondió a la presión portuguesa con un disparo potente y directo al arco de Odisseas Vlachodimos que desfiló apenas por un lado de la portería.
Para la segunda parte, los blaugranas ejercieron más ataque y llevaron al Benfica a ejecutar cambios que destabilizaron un poco el juego de los portugueses.
Más adelante, Xavi también movió sus piezas con la salida de Demir para darle paso a Ousmane Dembélé. En la recta final del cotejo, Ronald Araújo festejó un gol, sin embargo, la felicidad duró poco porque el VAR determinó que el uruguayo estaba fuera de lugar por pocos milímetros.
Con cinco minutos de agregado, Seferovic tuvo la oportunidad más clara y terminó desperdiciándola. Marc-André ter Stegen salió de manera anticipada y dejó solo su arco, Seferovic llegó y voló la pelota ante el lamento de sus compañeros y todo el cuerpo técnico.
Así, el empate solo dividió unidades para dejar todo en la última fecha en la que Benfica jugará ante el Dinamo y Barcelona con el Bayern Munich forzado a ganar o empatar, porque una derrota o incluso la igualdad combinada con la victoria de los portugueses se despiden de la Champions.