Firman histórico contrato

 Rays amarran a Wander Franco

 

Ciudad de mexico, 23 de noviembre.- Los Rays de Tampa Bay pactaron un mega contrato con el torpedero novato Wander Franco por 12 años y 182 millones de dólares,

confirmó este martes la franquicia de las Grandes Ligas de béisbol.
El contrato del dominicano también es el más grande en la historia de los Rays, que superó el de seis años y 100 millones del estadounidense Evan Longoria en el 2012. Además, es el más grande jamás otorgado a un jugador con menos de un año de servicio.
Franco, quien fue el prospecto número uno del béisbol por dos años, cumplió las expectativas al batear .288 de promedio con una racha histórica de 43 juegos seguidos embasándose. Terminó de tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 70 partidos en la campaña del 2021.
Franco no habría sido elegible al arbitraje hasta después de la temporada del 2024 y no alcanzaría la agencia libre hasta después de finalizada la campaña del 2027.
El quisqueyano tuvo una impresionante actuación de novato, al promediar .288 a los 20 años, con 81 imparables, 39 impulsadas y 53 anotadas, además de una excelente labor a la defensiva.