Tendrá motor “más potente”

 Lewis Hamilton, en Arabia Saudí

 

Ciudad de mexico, 23 de noviembre.- Los triunfos que logró Lewis Hamilton en las recientes dos fechas celebradas en Brasil y Qatar han puesto de cabeza a Red Bull, donde no dejan de cuestionarse

cómo el Mercedes del británico logra ser tan rápido especialmente en las rectas, situación que podría complicársele todavía más a la escudería austríaca el próximo 5 de diciembre.
De acuerdo con el director de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, Hamilton contará con un motor “más potente” para la penúltima fecha del calendario 2021 de la Fórmula 1, ya que el Circuito callejero de Yeda es considerado de alta velocidad, factor que será aprovechado para realizar los cambios.
El ingeniero aclaró que utilizan dos unidades de potencia, aunque esta vez aprovecharán las condiciones que les presenta la pista para buscar una mayor velocidad que ayude al británico en su lucha con Max Verstappen.
“Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, pero si miramos el circuito de Arabia Saudí, creo que nos vendrá bien. Para Lewis tendremos el motor más potente a nuestra disposición, así que eso le dará una unidad de potencia útil”, aclaró Shovin.
“La de Arabia Saudí debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es una buena, puede salir al revés”, añadió a Sky Sports.
En Arabia las rectas largas predominarán y las curvas fueron diseñadas para que fuera más rápida, lo que luce como un jugoso cóctel para Mercedes, que buscará dar un golpe que los consolide en la cima del campeonato de constructores e impulse a Hamilton a la remontada ante Max Verstappen, quien lo aventaja por 8 puntos.