Imprimir

Q. Roo logra tres medallas

 En paratenis de mesa

 

Ulises ARROYO

 

BENITO JUAREZ, 19 de octubre.- La delegación de paratenis de mesa de Quintana Roo se presentó como uno de los equipos más nuevos de la competencia en el Polifórum Benito Juárez y logró la cosecha de 3 medallas:

una plata y dos de bronce en los Paranacionales Conade 2021.

Las primeras medallas de la delegación quintanarroense llegaron en la modalidad individual a través de Fernando Alberto Bacab Balam quien se colgó la presea argenta y Luis Esteban Flores Cárdenas se adjudicó el bronce, ambos en la Clase 6-7 masculino.

El representante de la Ciudad de México hizo valer su experiencia sobre la mesa con efectos en el regreso y su fuerza en los movimientos, y se llevó la presea dorada, tras los partidos que se jugaron en la modalidad “todos contra todos”.

Mientras que el representativo compuesto por José Ángel Mar Pacheco, Monserrat Chávez Jaramillo, Luis Esteban Flores Cárdenas y Fernando Alberto Bacab Balam se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de equipos en la fusión de las categorías T6 a la T10.

El entrenador de la delegación de Quintana Roo, Luis Felipe Estéfano Valls consideró la participación de los niños y jóvenes de la entidad como un “acto heroico” debido a que con tan poco tiempo de haberse iniciado en esta disciplina, compitieron en un evento nacional, logrando importantes resultados.

“Tuvieron una heroica actuación. Se les augura un buen futuro pues con el poco tiempo que llevan en esta actividad, ambos ganaron medallas en la modalidad individual, hicieron un buen trabajo”, destacó.

La competencia se realiza con la participación de más de medio centenar de paratletas y concluye este miércoles por la tarde con la jornada de partidos finales en la modalidad por equipos y seguidamente se realizará la ceremonia de premiación.