El Villarreal hace historia

Campeón de la Europa League al vencer al United tras 22 penales

 

Ciudad de Mexico, 26 de mayo.- ¡Historia pura! El Villarreal levantó su primer título en la Europa League al vencer 1-1 (11-10 en penales) al Manchester United para cerrar el gran 2021 bajo la dirección técnica de Unai Emery, para cerrar un duelo más

que tenso que no salió de la igualdad y tuvo que definirse desde los 11 pasos.
Incluso en los penales no salían del empate y fue hasta que los porteros tuvieron que definir la serie, Gerónimo Rulli anotó y David de Gea falló para darle el título al Submarino Amarillo.
Día de historia en Polonia, en una final que se tuvo que definir con 21 disparos desde el manchón penal para darle más tensión al momento.
Ya llevaban 4 enfrentamientos en Champions League en donde no pasaron del 0-0, y en esta final de Europa League hubo goles, mas no ganador, más que por la vía de los penales.
Los ingleses buscaron primero y al minuto 6, Scott McTominay hizo un disparo que se fue por un lado, y los españoles respondieron al 15’ con el remate de Manu Trigueros que tampoco tuvo un buen destino.
El 1-0 llegó al 29’ por conducto de Gerard Moreno, quien recibió un pase de Dani Parejo, se estiró y así venció a David De Gea para abrir el marcador en Polonia.
Para la segunda mitad, el Villarreal tuvo la primera. Fue de nuevo Moreno, quien no llegó a un balón muerto y dejó ir el gol; al 51’ hubo un choque entre Alfonso Pedraza y Greenwood que fue revisado en el VAR y no hubo penal.
Cavani logró el empate al 55’ cuando Rashford disparó, golpeó a la zaga y el uruguayo estuvo atento para mandarla a guardar y poner el 1-1.
Esto despertó aún más a los ingleses que tuvieron al 57’ un disparo que se fue cruzado de Bruno Fernandes.
Al 69’, Rashford falló frente a Rulli en una jugada que había fuera de lugar y al 71’, Cavani remató un centro de Luke Shaw, sin embargo, para mala suerte del charrúa el balón golpeó a Pau Torres y se fue desviado.
Los minutos finales del tiempo regular culminaron con un remate de cabeza de Paul Pogba al 89’, después, Pau Torres lo intentó por los amarillos y voló el esférico y se fueron al alargue.
Ahí, Alberto Moreno intentó al 98’ y mandó la redonda por un lado.
Dani Parejo hizo un tiro al 102’ que le atajó De Gea y fue todo, ya que en la segunda parte extra no se movió el marcador y todo se definió en penales.
TANDA DE PENALES
Por el Villarreal fueron Gerard Moreno, Daniel Raba, Paco Alcacer, Alberto Moreno y Dani Parejo. Todos anotaron.
Por el United, Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford y Edison Cavani, y también todos acertaron, por lo que se fue a muerte súbita.
Ahí Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli anotaron.
En el United Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe, Victor Lindelof lo hicieron válido hasta que De Gea falló frente a Rulli.