CR7 hizo historia

 Es campeón de goleo en Serie A, Premier y LaLiga

 

Ciudad de Mexico, 23 de mayo.- Sin jugar un solo minuto en el último partido de la Juventus a pesar de estar en la banca, el delantero Cristiano Ronaldo se consagró campeón de goleo de la Serie A al conseguir 29 goles en la temporada, una cifra

que ningún otro artillero logró en el fútbol de Italia, aunque esta vez no le alcanzó para ganar el scudetto.
El entrenador de la Juve, Andrea Pirlo, decidió guardar a CR7 y en el banquillo durante el duelo de visita ante el Bolonia. Al final sus decisiones y sus cambios le dieron la razón y la Vecchia Signora se impuso 1-4, una victoria muy valiosa que le dio el pase a la UEFA Champions League.
Desde que inició la competencia, el delantero luso se puso al frente en la lista de goleadores del calcio. Una puesto que solo perdió mientras se recuperó del coronavirus covid-19 que padeció en octubre del año pasado. En total se perdió cuatro partidos en toda la temporada, dos por enfermedad y otros dos por lesión.
Su primer gol se lo hizo a la Sampdoria en la Jornada 1 y el último gol se lo hizo al Inter de Milán la semana pasada en la Jornada 37. El portugués solo se fue en blanco en 14 duelos en una de las ligas más complicadas para los delanteros.
TItulos de goleo en tres ligas top de Europa
Gracias a este título de goleo en Italia, Cristiano Ronaldo puede presumir que ha sido campeón de goleo en tres diferentes Ligas de Europa, quizá las más importantes del mundo. En 2008 fue campeón de goleo en la Premier League con el Manchester United tras anotar 31 goles. En España ganó tres Pichichis con el Real Madrid en 2011 (40 goles), en 2014 (31 goles) y en 2015 (48 goles).