El Madrid venció al Liverpool

Con doblete de Vinicius Jr.

 

MADRID, 6 de abril.- Que le quiten el Junior de la camiseta porque a partir de este martes es Vinicius Sr. El tan cuestionado joven brasileño dio su mejor partido desde que llegó al Real Madrid y con un doblete le dio un muy merecido triunfo a los

españoles por 3-1 frente al Liverpool, cuyo errático presente en la Premier League (7° lugar) se manifestó a nivel continental.

Hace tres años protagonizaron la Final de la Champions League y el resultado se repitió en la Ida de estos Cuartos de Final, aunque muchos de los protagonistas de aquel juego -especialmente del lado blanco- no estuvieron: Sergio Ramos por lesión y Cristiano Ronaldo-Gareth Bale en otros clubes, pero la sangre nueva Merengue respondió a la cita con Vinicius y Marco Asensio como banderas.

Y fue el amazónico quien abrió el marcador al minuto 26. Una asistencia mágica de Toni Kroos desde atrás de medio campo, un control de pecho exquisito y un derechazo implacable pusieron el 1-0 del Madrid, que 10 minutos después encontró el segundo con un error increíble.

Trent Alexander-Arnold devolvió el balón al centro del área y ahí estaba solo Asensio, quien con enorme frialdad se quitó a Alisson con un sombrerito y empujó a puerta vacía ante los aplausos de Zinedine Zidane y los suplentes, los únicos que se escucharon en un vacío Estadio Alfredo Di Stéfano.

Los Reds de Jürgen Klopp no podían jugar peor, salieron claros de que al menos debían anotar como visitantes y lo lograron en los primeros minutos del complemento tras una serie de rebotes. Mohamed Salah no perdonó en el área y parecía que venía el mejor momento de los ingleses, pero fue un espejismo.

Pasada la hora de juego llegó el doblete de Vinicius, el primero que logra con el Real Madrid. Solo en el área y tras un pase de Luka Modric, el camiseta 20 le pegó de derecha para el 3-1 definitivo, que pudo ser más amplio de no ser por dos contragolpes clarísimos desperdiciados por Asensio.

Para el Madrid ahora viene el Clásico frente al Barcelona, que habrán de enfrentar también con las bajas de Sergio Ramos y Raphaël Varane, ausentes este día en Champions, pero bien cubiertos por Eder Militao y el siempre cumplidor Nacho Fernández. Y el miércoles 14 será la Vuelta en Anfield, donde el Liverpool debe ganar 2-0 para avanzar.