Combate de pronóstico reservado

El “Russo” Santoyo hará frente al invicto “Meño”
Gallegos” en una batalla con “olor a dinamita”

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de octubre.- El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo enfrentará al invicto sinaloense Manuel “Meño” Gallegos, en un duelo que, sin duda, reúne todos los ingredientes para “robarse” la noche, en el marco de la gala boxística

¡Boxing is Back Home!, que se disputará este próximo sábado 31 del mes en curso en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Santoyo (11-1-1, 8 nocauts) y Gallegos (17-0-0, 15 nocauts) están programados para intercambiar “metralla” en un combate de peso Medio, señalado a 8 episodios, en el respaldo de la gala que presentan las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, en el regreso de las emociones en este destino turístico.
Santoyo Bravo, originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sostendrá su segunda presentación en el recinto de la Zona Hotelera, luego que en junio del año pasado se impuso por decisión unánime con triple tarjeta de 96-95, sobre el hijo menor de la leyenda, Omar Chávez Carrasco.
“Será la segunda ocasión que pelee en Cancún y voy sumamente motivado ante una gran oportunidad que se me presenta en camino a la consagración; es una excelente ocasión para colocar mi nombre entre lo mejor del boxeo, así veo esta oportunidad”, comentó en entrevista telefónica el regiomontano Oziel “Russo” (con doble “s”) Santoyo, quien hará frente a un adversario que utiliza el nocaut como tarjeta de presentación.
Fue muy claro al afirmar que llegará a Cancún convencido en conquistar la victoria y ofrecer nuevamente una gran actuación en Quintana Roo, y para ello se prepara con gran dedicación en los entrenamientos que realiza en su natal Monterrey. Por cierto, señaló que ha entrado en la recta final de los preparativos y confía en llegar en plenitud al combate.
Sobre su rival, dijo: Sé que el oriundo de la ciudad de Los Mochis, Manuel Gallegos es un gran peleador, muy fuerte, con mucho poder de puños, pero yo voy muy motivado, bien preparado y decidido a terminar con la mano en alto. Si él considera que está obligado a ganar, yo estoy al doble, porque es una gran oportunidad para mí, que no voy a desaprovechar.
El evento, que se realizará cumpliendo cabalmente todos los puntos que incluyen el protocolo preventivo que establecen las autoridades de salud de la entidad y del municipio de Benito Juárez, así como del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) será estelarizado por la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez, quien defenderá su reinado absoluto de peso Gallo que avala el CMB ante la duranguense Yulihán “Cobrita” Luna.
También está anunciada la reina de la escala Minimosca del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, quien enfrentará sin título de por medio, a una excelente promesa del pugilismo juarense, Mirna Sánchez, además del tabasqueño Alexis “Peje” Bastar y el cancunense Celex Castro.