Rogers elimina a Kvitova

Jugará sus primeros cuartos de final

 

NUEVA YORK, 6 de septiembre.- La estadounidense Shelby Rogers, número 93 del mundo, dio este domingo la sorpresa en el Abierto de Estados Unidos tras vencer por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) a la checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie, y conseguir

el pase a los cuartos de final del torneo por primera vez.
Después de haber salvado varios puntos de partido, Rogers, de 28 años, impuso su mejor tenis y ganó los tantos decisivos en las dos mangas que se decidieron en el 'tie-break'.
Todo llegó hasta el último momento, pero Rogers salvó cuatro puntos de partido en el camino para alcanzar el triunfo después de 2 horas y 40 minutos de acción.
Rogers había ganado por 6-0, 6-7 (3), 6-0 a Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, el partido de tercera ronda en Roland Garros 2016, el único entre ambas hasta el de este domingo.
Este resultado mostró el gran momento de forma de Rogers, quien derrotó a Serena Williams el mes pasado en Lexington, y logró victorias sobre la cabeza de serie número 11, la kazaka Elena Rybakina, y su compatriota estadounidense Madison Brengle en sus últimos dos partidos en Flushing Meadows.
Rogers, una de las cuatro estadounidenses en llegar a los octavos de final en el cuadro individual femenino, se unió a su compatriota Jennifer Brady en la ronda de cuartos.
Brady, vigésimo octava cabeza de serie, ganó por 6-1 y 6-4 a la alemana Angelique Kerber, decimoséptima cabeza de serie y campeona del Abierto del 2016.
La próxima rival de Rogers será la ganadora del partido que esta noche disputen la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y la estonia Anett Kontaveit, decimocuarta preclasificada.
La kazaka Yulia Putintseva, vigésima tercera cabeza de serie, también alcanzó los cuartos de final al derrotar por 6-3, 2-6 y 6-4 a la croata Petra Martic, octava favorita.