Zverev derrota a Mannarino

En tercera ronda del US Open

 

CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre.- El tenista alemán Alexander Zverev, quinto sembrado del Abierto de Estados Unidos, se impuso este viernes ante al francés Adrian Mannarino en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, un partido que

tuvo un retraso de casi tres horas "por cuestiones médicas" no especificadas.
Una vez comenzado el juego en la pista Louis Armstrong, Mannarino se impuso en un trabajado primer set por 7-6 (7/4) pero el alemán se rehízo para llevarse los siguientes por 6-4, 6-2 y 6-2 y enfrentará en los octavos de final al español Alejandro Davidovich.
Zverev, número 7 de ATP, sufrió de una cierta desconcentración en los primeros compases del partido, que se notó principalmente en las dobles faltas (11 en el partido por 2 de su rival).
Tras perder el primer set en el tie break, el alemán reaccionó llevándose el segundo cómodamente. La tercera manga la cerró con una ruptura de servicio y después consiguió otra consecutiva en el inicio del cuarto set, un fuerte golpe anímico para el zurdo francés que ya no se pudo recuperar.
El partido, que tuvo una duración de dos horas y 52 minutos, comenzó con un retraso de casi tres horas debido a "cuestiones médicas" en las que intervinieron funcionarios de salud pero que no fueron detalladas por los organizadores.
OSAKA SUPERA
DURA PRUEBA
La tenista japonesa Naomi Osaka tuvo que esforzarse para derrotar este viernes en tres sets a la joven ucraniana Marta Kostyuk y clasificar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, torneo que conquistó en 2018.
Osaka, actual número 9 de WTA, derrotó a Kostyuk, número 137, por 6-3, 6-7 (7-4) y 6-2 en dos horas y 32 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows (Nueva York).
A sus 18 años, Kostyuk no se dejó intimidar por quien fuera la número uno mundial, a quien puso en aprietos hasta forzarle a jugar un tercer set, en el que tuvo cinco pelotas para romperle el servicio y colocarse con ventaja de 3-1.
Después de terminar frustrada el segundo set, arrojando contra el suelo su raqueta, Osaka mantuvo la calma para aguardar los errores no forzados de la joven Kostyuk, que acabó pagando la presión.
La japonesa, de 22 años, jugará los octavos de final ante la ganadora del enfrentamiento entre la polaca Magda Linette (número 37 de WTA) y la estonia Anett Kontaveit (21).