Imprimir

Chivas ganó por primera vez

Con penal dudoso venció a Juárez

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de agosto.- En la frontera las Chivas encontraron su primer gol y su primera victoria del Torneo Guard1anes 2020. Y aunque abrieron el marcador con la “ayuda” del árbitro y el VAR, al final se impusieron 2-0 al FC Juárez, que

se vino abajo anímicamente cuando Adonaí Escobedo pitó una pena máxima dudosa a favor de los rojiblancos.
El juego fue parejo hasta el minuto 55, cuando en una jugada donde José Juan Macías intentaba quitarse a Maximiliano Olivera, el uruguayo ganó la marca, sin embargo el delantero mexicano cayó dentro del área y el silbante no dudó en marcar penalti.
El propio JJ fue el encargado de hacer válido el penal y mandó al frente al cuadro visitante al minuto 56, cuando los locales jugaban su mejor futbol. Acabó así con una racha sin anotar que se extendió durante 325 minutos.  
Diez minutos después, y cuando los Bravos intentaban reaccionar y empatar el electrónico, en una jugada a velocidad y en contragolpe, liderada por Uriel Antuna, el Rebaño Sagrado encontró el tanto que le dio tranquilidad para manejar el resultado.
El Brujo tomó una pelota en un pase largo y a velocidad se llevó a su marca. Entró al área, alzó la cabeza y tocó para el centro a la llegada de Jesús Angulo, quien ante la barrida de un zaguero, hizo una pausa para detener el esférico y con una media vuelta poner el 2-0 en el marcador.
Juárez tímidamente buscó el arco de José Antonio Rodríguez, sin embargo la defensa rojiblanca no tuvo problemas para detener los pocos ataques que intentaron los locales, que se tuvieron que conformar con un cabezazo, que ni siquiera llevó dirección de portería.
El próximo enfrentamiento de las Chivas será en la Perla Tapatía ante el Atlético San Luis, mientras que el FC Juárez tendrá una visita complicada, ya que le toca enfrentar a Cruz Azul, que cayó esta misma tarde contra Querétaro.