Cancún FC, el nuevo equipo

Con la mudanza de Atlante a la CDMX, el balompié de Quintana Roo aún contará con representación dentro de la Liga de Expansión

 

CIUDAD DE MEXICO, 26 de junio.- Este viernes en la Asamblea General de la nueva Liga de Expansión, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, oficializó la llegada de un nuevo equipo a Cancún, tras el cambio del Atlante a la Ciudad de México.


El equipo que cedió la franquicia son los Cafetaleros de Chiapas para mudarse a Quintana Roo y darle nombre al nuevo equipo Cancún FC, encabezado por José Luis Orantes Costanzo.
José Luis Orantes, presidente del equipo, fue el que expuso todas las razones para cambiar de sede su franquicia, al no encontrar el apoyo en Tuxtla Gutiérrez y sí encontrarlo en el Caribe mexicano, que desde hace 13 años se acostumbró a tener fútbol profesional.
La idea de este nuevo equipo es adoptar el color turquesa para encontrar una identificación con la gente, ya que ese color es el mismo que tiene el mar en esa zona del Caribe mexicano y que incluso en alguna ocasión fue utilizado por el Atlante en sus uniformes.
Si bien se ha manejado que el grupo al que pertenece el Manchester City estaría interesado en invertir en el club, por ahora la inversión continuará siendo totalmente del empresario José Luis Orantes.
Chiapas quedará con fútbol en Liga Premier y Tercera División Los Cafetaleros de Chiapas quedarán como equipo de la Liga Premier (Segunda División) y quedarán certificados para poder ascender a la Liga de Expansión si lo logran deportivamente al final de la Temporada 2020-2021 y también tendrán un equipo en la Tercera División, categoría que lleva como límite de edad los 17 años.
Además de haberse hecho oficial, también ha trascendido que el equipo busca proyectarse en planos internacionales, donde buscarían a un director técnico Italiano de clase mundial, pero también se ha manejado que Christian ‘Chaco’ Giménez es una posibilidad para dirigir al equipo.