Imprimir

Falleció Reinaldo Salazar

Entrenador olímpico de tae kwon do

 

CIUDAD DE MEXICO, 21 de junio.- El deporte mexicano está de luto. Reinaldo Salazar, ex entrenador de la selección nacional de tae kwon do, Premio Nacional de Deportes 2006 y padre de los medallistas olímpicos Oscar e Iridia, falleció tras una

recaída por covid-19.
Reinaldo, quien el 9 de junio ingresó a la unidad médica destinada para pacientes con covid-19 que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez y fue intubado el miércoles 17, perdió la batalla a los 66 años de edad.
"Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de Vivos", escribió Iridia este domingo en su cuenta de Facebook.
Horas antes la taekwondoín y participante del reality Exatlon escribió un mensaje por el Día del Padre, que se celebra este domingo.
"Feliz día papá. Con tu ejemplo y enseñanza lograste brindarme un camino como el de los guerreros. Cada consejo que me diste sigue floreciendo en mí.
Gracias por invertir tu tiempo para que yo forjará mi vida. Tus palabras me llenan de sabiduría. Te amo infinitamente Papá, GRACIAS por todo. Con amor: Tu princesa", posteó Iridia.
Como deportista, Reinaldo Salazar ganó dos medallas mundiales de tae kwon do: Bronce en 1977 y plata en 1979 y como entrenador presume en su palmarés las dos medallas olímpicas que conquistó junto a sus hijos en los Juegos de Atenas 2004: la plata de Óscar en menos de 58 kilos y el bronce de Iridia en menos de 57 kilos.