Imprimir

Supera la marca de “Chicharito”

Raúl Jiménez anota en el triunfo del Wolverhampton sobre el West Ham: Llega a 14 goles en la temporada

 

LONDRES, 20 de junio.- El delantero mexicano Raúl Jiménez se sobrepuso a un partido complicado para marcar el gol de la diferencia en el partido entre el West Ham y el Wolverhampton,

que terminó en triunfo para los Wolves por marcador de 2-0.
Corría el minuto 73 cuando el español Adama Traoré desbordó por banda derecha para poner un centro preciso que únicamente tuvo que empujar con la cabeza el ariete de los Wolves.
De esta forma Raúl llega a 14 goles en una sola temporada de Premier League, superando lo hecho por Chicharito Hernández en la campaña 2010-11, quien marcó 13 con el Manchester United; vale recordar que el Lobo de Tepeji también hizo 13 la pasada campaña, por lo que ahora posee en solitario el mejor registro goleador para un mexicano.
En la recta final, tras otra descolgada de Adama, el lateral Matt Doherty sirvió templado para que Pedro Neto marcara un golazo de volea. De la pierna del portugués salió una raya que dejó sin opciones a un vencido Lukasz Fabianski.
La pizarra ya no se movió y se decretó el triunfo de los Wolves, que ahora tienen 46 puntos, colocándose provisionalmente en la sexta plaza de la Premier League, puesto que da acceso a la UEFA Europa League, aunque todavía el Sheffield United podría desplazarlo si gana de visita al Newcastle.