Protagonistas, listos y en forma

Cumplen con el protocolo de pesaje los participantes de la velada boxística que se llevará a cabo en la CDMX

 

CIUDAD DE MEXICO, 19 de junio.- Con el aval de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) de la República Mexicana y supervisores de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México que preside Juan José Herrera Rodríguez, la

tarde de este viernes se realizó la ceremonia de pesaje reglamentario de la velada que se disputará este sábado en un estudio de TV Azteca, en la Ciudad de México.
Un salón del hotel sede fue escenario de este acto protocolario desarrollado bajo un estricto protocolo de prevención, que fortalece el programa ideado para proporcionar seguridad a todas las personas involucradas.
Así, este sábado 20 de junio, desde los foros de TV Azteca, La Casa del Boxeo, regresa la emoción y pasión del box profesional con el programa de televisión “Volvemos con Punch”.
Con un formato diferente, de interacción con el público, con una transmisión 100% en vivo, es como se podrá disfrutar de la actuación de los pugilistas participantes en las cinco peleas programadas.
El campeón absoluto de peso Supergallo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel “Vaquero” Navarrete enfrentará a Uriel “Yuca” López, en duelo sin título de por medio, que pondrá a prueba al actual monarca de las 122 libras (55.300 kilogramos), quien se mantiene invicto en sus seis combates titulares.
Navarrete y López registraron idénticos 57.700 kilogramos, quedando listos para intercambiar metralla en pelea de peso Pluma, a 10 rounds.
La campeona interina de peso Minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jéssica Nery Plata, hará frente a Edith “Pantera” Flores, en combate pactado a 8 capítulos en peso Mosca.
Plata (25-2-0, 3 nocauts) paró la aguja de la báscula en 50.800 kilogramos, misma cifra que marcó Flores, quien posee récord de 10 triunfos, 14 reveses y tres nocauts aplicados.
Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 nocauts) con 57.700 kilogramos registrados, enfrentará a Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KO’s), quien marcó el mismo peso, a 10 episodios en peso Pluma.
Uno de los prospectos con mayor proyección en México, Sergio Chirino Sánchez (14-1-0, 8 nocauts), con 57.200 kilogramos marcados, será puesto a prueba por Gustavo Alan Piña (10-2-0, 6 KO’s), con idéntico registro de peso, en choque programado a 8 capítulos en peso Pluma.
El duelo preliminar enfrentará a Iván Armando García (5-0-0, 3 nocauts), con 50.800 kilogramos de peso, y Roberto “Duro” Palomares (5-4-1, 1 KO), con misma cifra registrada, en combate agendado a 8 asaltos, en peso Mosca.