¿La solución para el “Canelo”?

Ryota Murata ofrece pelea en Japón

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de junio.- La tentación está sobre la mesa y el campeón japonés Ryota Murata sabe que la oferta de ir a pelear a Japón y abrir un nuevo mercado puede ser la solución que esté buscando el equipo de Saúl Álvarez para lo que

será su regreso luego de la cancelación de la pelea de mayo por la crisis sanitaria por coronavirus.
Canelo, quien toda su carrera la ha desarrollado entre México y Estados Unidos, habló a finales del 2018 del proyecto de llevar su marca a nivel mundial, pero después de dos fechas realizadas en Las Vegas y su pelea de mayo ante Billy Joe Saunders cancelada, el ir a pelear a oriente puede resultar una buena opción.
Uno de los elementos que pueden desbloquear la negociación - que en el pasado no llegó a buen término - es la situación sanitaria en el país oriental. Con 16 mil infectados y 891 fallecidos, Japón se encuentra en una fase mucho más avanzada de la pandemia.
 “Él (Canelo) quiere pelear en el extranjero, hemos discutido pelear en Japón, de regreso en México, en Inglaterra. Hemos considerado todas esas opciones. Él quiere llevar su marca a una escala más internacional, no solo peleando en Estados Unidos, quiere ser una estrella más grande de lo que ya es”, declaró a Sky Sports, Eric Gómez, presidente de la promotora Golden Boy Promotions.
Murata además de ser dueño del título medio de la Asociación Mundial de Boxeo ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de 2012, pero busca una pelea de alto calibre desde hace varios años. Murata tiene un récord de 16 victorias, 13 por nocaut y dos derrotas, las mismas que fueron vengadas en revanchas inmediatas.