Aceptan reducción de salario

Jugadores de la MLS: Habrá torneo de Verano

 

ESTADOS UNIDOS, 31 de mayo.- Los jugadores mexicanos que se desempeñan en la MLS, han aceptado una serie de medidas que impactarán directamente en sus bolsillos, toda vez que la Asociación de Jugadores anunció la noche de este domingo

a través de un comunicado que están de acuerdo en las modificaciones al Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA por sus siglas en inglés), en el que se aprobó la reducción de salarios a los jugadores de todos los equipos, al igual que en bonos tanto grupales como individuales.
Dentro de las propuestas que había presentado la MLS para reiniciar la Liga de los Estados Unidos, era de hacerlo en una sola sede y a puerta cerrada, la cual será en el complejo deportivo de Disney World ubicado en la ciudad de Orlando en Florida. La Asociación de futbolistas de la MLS también aceptó dicha propuesta.
"Los Jugadores de la MLS votaron para aprobar un paquete de concesiones económicas para la temporada 2020, las modificaciones al CBA recientemente acordado, incluida su extensión por un año, y su acuerdo para participar en un torneo de verano en Orlando. Se incluyeron reducciones salariales en todo el grupo de jugadores, bonos de equipo e individuales reducidos, y concesiones adicionales a los términos existentes y futuros del CBA".
Cabe recordar que Estados Unidos es el país con más contagiados y muertos en todo el planeta por Covid-19 con más de 100 mil decesos, es por eso que la MLSPA pide que la liga solo se reanude siempre y cuando sea totalmente seguro para los jugadores.
"Si bien fue un voto difícil en tiempos increíblemente desafiantes, se tomó en conjunto para garantizar que los jugadores puedan regresar a la competencia tan pronto como puedan hacerlo de manera segura".
Cabe destacar que si bien esta es la postura de la Asociación de futbolistas, deberá ser la MLS y los dueños de los clubes quienes tendrán la decisión final sobre la misma y la forma de reiniciar el torneo, aún sin fecha establecida.