Sevilla necesitaría 20 mdd

Para revivir al Veracruz

 

CIUDAD DE MEXICO, 21 de mayo.- El negocio en el fútbol está presente en todas las ligas del mundo. En España, clubes como el Atlético de Madrid han incursionado en otros campeonatos, un modelo que ahora el Sevilla quiere replicar en la Liga

MX.
Recientemente, los Colchoneros voltearon su mirada al continente americano y observaron con atención a la Liga MX. El club decidió invertir en el torneo mexicano y crear al Atlético de San Luis en el Ascenso y, gracias al buen trabajo, lograron subir al Máximo Circuito rápidamente.
El modelo sería replicado por el Sevilla, equipo con el que compite al Atleti en LaLiga. De acuerdo con los directivos del cuadro sevillano, México es un gran mercado que han analizado con detenimiento para crecer económica y futbolísticamente.
"Es un proyecto del que aún no puedo hablar porque no tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad en México o algún país en el que haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización. [...] Sabemos del nivel de la liga mexicana, es uno de los lugares donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos", sentenció José Castro Carmona, presidente del Sevilla, en entrevista para Multimedios.
Incluso, el interés del club Andaluz sería demasiado serio , pues según declaró para Multimedios el secretario de finanzas José Luis Lima, ya habría un precio para revivir la franquicia: "Lo que hay que desembolsar con la FMF para regresar a Primera División son 20 millones de dólares , es lo que nos está pidiendo para volverlo a afiliar. El tema que hay que revisar es que si ya entramos con un proyecto sólido , podríamos revisar puntualmente las deudas, platicar con los acreedores que se quedaron del anterior equipo para ir haciendo un plan a pagos, para ir difiriendo los pasivos", aseguró.