Imprimir

Se reanudaría el 4 de julio

Las Grandes Ligas aseguran que ya cuentan
con el visto bueno a los dueños de los equipos

 

CIUDAD DE MEXICO, 11 de mayo.- La Liga Mayor de Béisbol dio este lunes el visto bueno a los dueños de los equipos para que transmitan al sindicato de peloteros una propuesta que podría despejar el camino para que se reanuden las actividades

alrededor del 4 de julio, sin aficionados, y con la posibilidad de que haya bateador designado en la Liga Nacional en el 2020.
La pretemporada comenzaría a mediados de junio, según dijo una persona al tanto de la decisión. La persona habló a condición de no ser identificada porque no ha habido un anuncio oficial por ahora.
Cada equipo jugaría 82 partidos en la temporada regular, contra rivales de su división y en partidos interligas regionales: equipos del este de una liga contra los del este de la otra y lo mismo con los del centro y el oeste.
Habría 14 equipos en la postemporada en lugar de 10, con cuatro comodines por cada liga.
Los equipos preferirían jugar en sus propios parques, pero aceptarían hacerlo en sus complejos de pretemporada o en sitios neutrales si no se obtienen permisos de las autoridades sanitarias y municipales para que lo hagan en sus estadios. Toronto podría tener que jugar sus partidos de local en Dunedin, Florida.
Por su parte, el Juego de Estrellas, pautado para el 14 de julio en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles probablemente sea suspendido.