Ven complicada una fusión

Entre Liga MX y MLS

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de mayo.- El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, aclaró los rumores sobre la posible creación de una Liga conjunta entre las competencias de México y Estados Unidos, explicando que no es una situación sencilla.


"Esto no es como la fusión entre la AFL y la NFL en el fútbol americano, no es tan fácil. No se trata de ligas fusionándose, sino de países, así que empezando por ahí ya es una dinámica diferente.
“También se involucraría la Concacaf y la de FIFA, además de las reacciones de otras confederaciones porque ya puedo ver a los europeos levantando las cejas ante esto", explicó el directivo a One Soccer.
El también Vicepresidente de la FIFA se dijo sorprendido por el cómo se han incrementado los rumores de la competencia binacional, aunque aseguró que en este momento de contingencia es preferible enfocarse en otras situaciones, tales como la reanudación de los torneos.
"No sé si es información que se está filtrando en las oficinas de MLS o Liga MX, pero creo que se tienen otras prioridades en este momento", finalizó.
DESCARTAN COPA ORO FUERA DE ESTADOS UNIDOS
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, aseguró que no es posible que alguna Copa Oro se dispute completamente fuera de territorio de Estados Unidos.
"No creo que en mi vida veas la Copa de Oro totalmente organizada fuera de Estados Unidos", declaró el directivo a One Soccer.
Prácticamente desde su origen, el torneo de naciones más importante del área se ha disputado en el país de las Barras y las Estrellas, aunque ha habido algunos duelos que se han jugado fuera.
En algunas ocasiones se ha organizado en conjunto con otros países como Costa Rica o incluso México, tal y como sucedió en 2003, en donde el Tri venció a Brasil en la Final disputada en el Estadio Azteca.