Tumba de la Segunda División

La desaparición del Ascenso MX

 

CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo.- Algunos directivos de la Segunda División del fútbol mexicano o Liga Premier, como también es llamada, coinciden en que les hubiera gustado que se hicieran otras modificaciones a la Liga de Ascenso, antes de

terminar con ella por completo.
La Liga Premier es un ente separado a la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que, aunque la resolución les afecta directamente, ninguno de sus líderes pudo participar en la votación en la que se eligió desaparecer al Ascenso MX y sustituirlo con una nueva liga que no tendrá boletos para la Primera División.  
“Nos pega a nosotros, porque al desaparecer la Liga de Ascenso, perdemos la proyección de jugadores y el anhelo de todas las aficiones de la Liga Premier, que es estar en Liga de Ascenso. Yo pienso que sí debieron darle la oportunidad a equipos que trabajamos con infraestructura, trabajamos con un buen torneo, de que pudiéramos estar en la Liga de Ascenso. Creo que hubiese sido mejor que hubieran subido cuatro o seis equipos a la Liga de Ascenso y haberla fortalecido, pero también creo que esto es un negocio y la Liga de Ascenso ya era muy cara”, opinó Ciro Castillo, presidente de los Alacranes de Durango en una entrevista.
“Definitivamente creo que se pudieron haber hecho otras cosas, con tiempo. Pero las cosas así están dadas y hay que trabajar para seguir adelante”, mencionó Miguel Angel Torres, vicepresidente de Atlético Reynosa.
La desaparición del Ascenso también pondría en riesgo la continuidad de la Segunda División nacional.
“Claro que si no hay una modificación sustancial, por ejemplo en topes de edad para jugadores, yo creo que sí sería hasta cierto punto la tumba también de la Liga Premier”, agregó Ciro Castillo, quien además sugirió la implementación de un tope salarial en la división.
Actualmente, los equipos de la Liga Premier sólo tienen permitido jugar con cinco futbolistas nacidos entre 1992 y 1994, todos los demás tienen que ser de la categoría 1995.