Nico Castillo recibe alta médica

Deja el hospital tras 41 días internado

 

CIUDAD DE MEXICO, 25 de marzo.- Luego de 41 días el delantero del América, Nicolás Castillo abandonó las instalaciones del hospital en el que se encontraba desde el pasado 13 de febrero, a causa de una hemorragia en la pierna derecha, misma

en la que semanas antes presentó una trombosis.

El atacante chileno fue intervenido quirúrgicamente a finales del mes de enero luego de una lesión en la pierna derecha. Sin embargo, horas después de la operación el cuadro azulcrema informó que había presentado una trombosis por lo que tuvo que quedarse en observación un tiempo más la clínica.

Tras ser intervenido por el trombo, Nico reingresó al hospital por un sangrado agudo, el cual tuvo que ser controlado con una cirugía de revisión, como lo informó el doctor de las Águilas el pasado 14 de febrero.

“El día de ayer presentó un sangrado agudo por lo que se trasladó a urgencias y logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito. Una vez controlado el sangrado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar durante los días necesarios”, señaló en conferencia de prensa.

Miguel Herrera, vía Whatsapp confirmó la salida del Castillo, jugador que ha tenido que enfrentar cinco lesiones como jugador del América, las cuales lo han tenido más lejos que cerca de las canchas desde que arribó como el fichaje bomba del conjunto de Coapa.