Imprimir

Dramático cambio físico

De Nico Castillo, tras superar la trombosis

 

CIUDAD DE MEXICO, 20 de marzo.- Luego de estar más de un mes internado después de ser operado de nueva cuenta por un sangrado en la pared femoral de la pierna derecha, Nicolás Castillo poco a poco ha iniciado su proceso de rehabilitación,

luego de la trombosis que sufrió en esa misma extremidad a finales de enero.

Ha sido el propio delantero chileno quien se ha encargado de compartir a través de su Instagram, cómo ha empezado a caminar poco a poco dentro de su habitación en el Sanatorio, tal cual lo hizo este viernes donde se le observó ayudarse en dos bastones.

¿QUÉ CAMBIOS FÍSICOS PRESENTA?

Y si bien el Killer azulcrema va paso a paso en su recuperación, se observa que ha tenido un dramático cambio en su aspecto físico, ya que a comparación de principios de año cuando comenzó con sus problemas de salud, dos meses después presenta una notable pérdida de peso.

Aunado a ello, el andino ha perdido musculatura en ambas piernas las cuales se observan también muy delgadas, debido a que lógicamente tuvo que parar cualquier tipo de actividad física a partir de la trombosis que sufrió en la pierna derecha.

¿POR QUÉ SUFRIÓ LA TROMBOSIS?

Cabe recordar que Nico Castillo había sido operado de una rotura del tendón en el recto femoral de la pierna derecha el 29 de enero, pero un día después presentó una trombosis en la arteria femoral, lo cual puso en riesgo su vida.

Posteriormente, el atacante fue dado de alta el 9 de febrero tras haber superado esa trombosis. Sin embargo, de nueva cuenta tuvo que ser hospitalizado el 13 de febrero, por un sangrado en la pared femoral de la pierna derecha y tuvo que ser intervenido de nueva cuenta, además de estar en terapia intensiva. Desde esa fecha, hasta la actualidad, el sudamericano se ha mantenido hospitalizado.