Imprimir

Rankings se mantendrán congelados

"Hasta nuevo aviso", confiman ATP y WTA

 

CIUDAD DE MEXICO, 18 de marzo.- Con la suspensión inicial de Indian Wells, surgía una pregunta mayúscula que atravesaba al circuito: ¿Qué iba a pasar con los rankings?

Teniendo en cuenta que la fórmula toma inexpugnablemente los resultados de las últimas 52 semanas, la lógica primera indicaba que se borrarían.

Los efectos de una resolución semejante: Dominic Thiem, por caso, perdería los 1000 puntos de su título en 2019, sin chance de revalidar un solo partido...

Pero la cancelación de nuevos eventos, conforme el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo, amplió el debate y no encontró respuesta oficial por largas semanas.

Finalmente, este miércoles, con el anuncio de la cancelación de la gira de polvo, ATP y WTA confirmaron que los rankings se mantendrán como están "durante este período y hasta nuevo aviso".

Con este panorama, así como hubiera sucedido con el caso paradigmático de Thiem, también habrá episodios particulares: Roger Federer, que igualmente no iba a jugar en todos estos meses por cuestiones físicas, mantendrá los puntos de 2019 que incluyen título en Miami y final en Indian Wells.