La conferencia estuvo “al rojo vivo”

Se enfrascan Alejandra Jiménez y Franchon Crews en ataques verbales, rumbo a su pleito de este sábado

 

Uriel ARROYO

 San Antonio, Texas, 9 de enero.- El oleaje de ataques, que Alejandra “Tigre” Jiménez y su rival Franchon Crews-Dezurn, comenzaron a protagonizar en redes sociales desde su primer encuentro en el marco de la Convención Anual 57 del

Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) realizada en Cancún en octubre pasado, tuvo un intenso capítulo durante la conferencia de prensa realizada este jueves en las instalaciones del “Alamodome”, ubicadas sobre la avenida Montana # 100, en San Antonio, Texas.

Allí, durante la presentación oficial de la velada que será estelarizada con el combate de peso Medio entre el invicto tijuanense Jaime Munguía (34-0-0, 27 KO’s) y el irlandés Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 KO’s), ambas volvieron a encontrarse y el “pique” se puso al “rojo vivo”, lo que augura un choque con muchas emociones.

‘RUGIDOS’ EN EL AMBIENTE

Primero fue Alejandra la que tuvo el turno en el micrófono. “No saben lo que para mí significa estar hoy aquí, y no sólo por el boxeo, sino para demostrarles que todo es posible si lo quieres y trabajas para ello”.

Añadió: Me decían que no podía ser boxeadora porque no había rivales de peso Completo, pero me decidí a ingresar y en mi quinta pelea me coroné en la máxima división, de hecho soy la primera mexicana en ganar un título mundial de peso Completo.

“Hoy con 66 kilos menos y gracias a ‘Golden Boy Promotions’ y a mi promotor Pepe Gómez, presidente de ‘Cancun Boxing’ voy a pelear por las coronas de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, contra una rival que yo quería, que yo buscaba para arreglar algunas cuentas”, señaló.

También aseguró que el sábado se va a enfrentar a la campeona, pero ese día será la número uno, con la promesa de que México se quedará con los títulos y México los va a defender aquí una y otra vez.

“Me preparé como nunca antes lo había hecho, llego en inmejorables condiciones físicas y anímicas, así que estoy lista para arrebatarle el trono a Franchon, en la que sin duda es la pelea más importante de mi trayectoria y no puedo perder”, aseguró además la peleadora “felina”.

Destacó también que lleva casi un año sin pelear, “todo ese tiempo me ha servido para prepararme, todo pasa por algo. Llevo todo el año preparándome; estuve muy activa, me siento en forma y en mi mejor momento para esta pelea tan importante, creo que es la más importante de mi vida”.

HABLA LA CAMPEONA

Por su parte, Franchon Crews-Dezurn comenzó su intervención diciendo “gracias por estar aquí”, y mirando fijamente a la “Tigre” advirtió: No van a escuchar boberías de mí.

“Me siento bendecida por tener esta oportunidad y afortunada por haber ganado el cinturón del WBC en el 2018 y el de la Organización Mundial en el 2019. Me siento como una ‘cenicienta’ y muy feliz”, añadió.

Nuevamente se dirigió a Alejandra para expresar: El boxeo no sólo se trata de perder peso, no me baso en el peso para ganar porque tengo mi estrategia.

“A mi oponente le digo que no debería faltar el respeto ni a mi equipo ni a mí porque se va a arrepentir; no necesito que mi equipo pelee por mí. Tu puedes subir al ring a tu promotor, a tu mánager, a tu entrenador. Yo sola represento a todo mi equipo y al boxeo femenil”.

Finalmente aseguró que tendrá una maravillosa entrada porque es una artista, “pero arriba del ring soy una guerrera, alguien que lucha por lo que ama y voy a ganar”.

En la conferencia también participaron los boxeadores estelares de la función, el tijuanense Jaime Munguía y su rival, el irlandés Gary O'Sullivan, así como el resto del elenco.