Prometen espectáculo en San Antonio

Jaime Munguía y Gary O'Sullivan

 

Uriel ARROYO

Jaime Munguía y Gary O'Sullivan coinciden en que hicieron una gran preparación, con campamentos en altura que duraron dos meses para el del mexicano, tres meses el del irlandés. Coinciden en que ofrecerán una gran pelea. Y

coincidieron en que su enfrentamiento es de gran importancia para sus respectivas carreras.

En lo que contrastaron, fue en el pronóstico. Cada uno, asegura que saldrá del ring del Alamodome de San Antonio, Texas, este próximo sábado, con el brazo en alto, en acciones quien llegarán a territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Este jueves, en la conferencia de prensa final, Munguía y O'Sullivan mostraron gran estado de ánimo y respeto entre ellos. Pero saben lo que una victoria puede representar.

Para el llamado "Destructor" mexicano, Jaime Munguía (34-0-0, 27 ko's), aparecer en la división de los pesos Medio, tras haber sido campeón del mundo Superwelter, y hacerlo con un triunfo contundente y convincente, significa ubicarse en la élite de la división y poder retar, a corto plazo, a campeones como Gennady Golovkin, Billy Joe Saunders, Ryoto Murata, Jermall Charlo o Demetrius Andrade.

Para el experimentado "Spike irlandés, Gary O'Sullivan (30-3-0, 21 ko's), aplicarle su primera derrota al joven mexicano le representa aspirar a la pelea más grande, y con la mejor bolsa, de su carrera.

En su turno ante los medios, Gary O'Sullivan, elegantemente vestido de traje y corbata, declaró que hizo los sacrificios y la preparación que esta pelea requerían.

"Jaime Munguía es un gran peleador, no es un secreto, pero me preparé muy duro para esta pelea, he sacrificado muchas cosas para estar aquí, tuve un campamento de más de 100 días y sigo entrenando duro. Respeto a Jaime, es un buen tipo, le deseo mucho éxito y salud en su vida y en su carrera, pero para el próximo sábado vine a una guerra y a garantizar un gran espectáculo, y voy a ganar", dijo O'Sullivan.

Por su parte, Munguía se mostró emocionado y optimista por este que será su presentación oficial en peso Medio.

"Vengo contento, motivado por pelear en una nueva división, las 160 libras. Es una gran división donde hay grandes peleadores como Gary O'Sullivan, y estoy contento porque vienen grandes retos, le brindaremos grandes peleas al público. Quiero decirles que tuvimos una gran preparación porque queremos ofrecer una gran pelea y les aseguro que el sábado saldré con la victoria. Después, buscaremos algunos títulos en esta división para dedicárselos a la gente que me sigue, al público mexicano", aseguró.

Su entrenador, el Salón de la Fama, Erik "Terrible" Morales, se manifestó optimista por el nivel técnico y la respuesta física de su dirigido.

"Estoy convencido de que Jaime Munguía, en 160 libras, será un gran peleador. Él ha llegado para esta pelea con un gran entrenamiento, con más velocidad y más fuerza, Será una gran pelea, Jaime va a pelear con gran energía, con gran corazón, como le gusta a la gente con el estilo mexicano, Ha crecido mucho como boxeador y dará una gran pelea", explicó Morales.

Mientras que Juan Carlos Torres, director ejecutivo de Promociones Zanfer reiteró que Jaime Munguía siempre llega al 100 por ciento de preparación a sus combates y este sábado no será la excepción y será un choque espectacular por los estilos del tijuanense y del O´Sullivan. ¨Este sábado es clave en el debut de peso Medio de Jaime, porque es una de las divisiones de mayor atención en el mundo del boxeo y seguramente nuestro orgullo tijuanense será campeón mundial también”. dijo Torres

La ceremonia de peso se realizará este viernes, a partir de las 11:00 horas, en la propia sede del combate, el impresionante e histórico Alamodome de San Antonio, Texas.