Raúl Jiménez, al rescate

Salvó nuevamente a Wolverhampton en victoria de Europa League

 

CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- Conforme avanza la temporada, la dependencia de Wolverhampton por Raúl Alonso Jiménez incrementa. El mexicano volvió a ser pieza clave en la victoria de los Wolves por 1-0 ante Slovan Bratislava que los

pone a un solo triunfo de asegurar su presencia en la siguiente ronda de Europa League; desde su regreso a la senda del gol, sus anotaciones valen oro puntos en cualquier competición.

 

Fue un comienzo de temporada un tanto ajetreado para Raúl Alonso Jiménez; el ariete se ausentó del gol por más de un mes hasta el 19 de octubre y desde entonces, sus anotaciones se han convertido en puntos para un Wolverhampton lejos de su mejor versión.

 

En Europa League, ha marcado en el último par de compromisos (ambos vs Slovan Bratislava), siendo esos goles del gane equivalentes a seis puntos en el Grupo K, lo que tiene a que equipo con medio pie en la siguiente Fase. En Premier League, el '9' ha anotado en dos de los últimos tres empates amarillos, los cuales han evitado el descalabro de los suyos.

 

Por la Jornada 4 de la justa continental ante el equipo esloveno, Jiménez no logró ser protagonista hasta la segunda mitad después de unos primeros minutos donde ningún equipo lograra imponer condiciones.

 

Al 51', Raúl Alonso brilló por su ausencia al no cobrar una pena máxima que fue destinada para Rúben Neves, quien fallara desde los 11 pasos al no ser el cobrador recurrente del club. El guardameta Greif tuvo su mérito no sólo atajando el penal, sino destacando gran parte del enfrentamiento con paradas relevantes.

 

El partido entraba en su recta final cuando el mexicano volvió a aparecer en radar del Molineux, pero una vez más no por su gol. En un intento de chilena, el mexicano golpeó a Kenan Bajrič en la cabeza, quedando el esloveno noqueado por casi 10 minutos en el césped.

 

La reanudación del partido al 90' añadió 12 minutos, los que terminaron por desconcentrar a un Slovan Bratislava que había firmado un buen partido en territorio ingles. Adama Traore abusó de su velocidad por la banda de la derecha y tiró un centro al segundo palo para que Jiménez se elevara y marcara el tanto definitorio del encuentro.

 

Este fue el gol 12 de Jiménez en la temporada en toda competición después de 21 partidos.