Astros, a un triunfo del título

Sacaron su tercera victoria consecutiva en Washington al ganar fácilmente 7-1 a los Nationals

 

WASHINGTON DC, 27 de octubre.- ¡Qué locura de Serie Mundial! Los locales están malditos, los cinco partidos hasta ahora han sido para los visitantes y los Houston Astros sacaron este domingo su tercera victoria consecutiva en Washington al ganar

fácilmente 7-1 a los Nationals con una joya de apertura de Gerrit Cole.

Fueron siete innings del pitcher candidato al Cy Young de la Liga Americana en los que apenas permitió tres hits y una carrera por cuadrangular solitario del dominicano Juan Soto en el ocaso de su actuación en la lomita, en la que ponchó a nueve.

Hace cuatro días se especulaba si los Astros siquiera serían capaces de volver a su estadio tras perder los Juegos 1 y 2 en esa condición, pero esta novena mostró el poder con el bat y sus recursos en el pitcheo a la hora buena, entre ellos con el mexicano José Urquidy y el triunfo clave el sábado que empató la Serie Mundial 2-2.

Este domingo, los Astros se destaparon con tres cuadrangulares para un total de seis carreras con las maderas de Yordan Álvarez, Carlos Correa y George Springer, además de un sencillo productor de Yuli Gurriel.

La Serie Mundial 2019 hará una pausa este lunes para que todos viajen al Minute Maid Park de Houston, donde los Astros intentarán el martes ganar su segunda Serie Mundial en tres años, con el "fantasma" de que los locales van 0-5 hasta el momento.