Imprimir

Reconocen esfuerzo y disciplina

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

 

Uriel ARROYO

Este miércoles 16 de octubre, se eligió a lo mejor del deporte estatal, para reconocer sus logros producto del esfuerzo, disciplina y pasión por el deporte en sus diferentes expresiones.

Al concluir el proceso deliberativo del jurado calificador el Premio Estatal del Deporte 2019 será entregado al atleta de la disciplina de Remo Angy Arthury Reymundo Canul Lara, en la modalidad de deporte convencional; en la modalidad de deporte adaptado Andy Emmanuel Guerrero Sánchez, de la disciplina de Para Natación y José Manuel Pacheco Alamilla de la disciplina de Para Atletismo y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, como entrenador de Levantamiento de Pesas.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón reconoció la importante labor que realizó el jurado encargado de la elección y felicitó a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019.

Cabe destacar que para la integración del jurado, se realizó el proceso de insaculación ante el Notario Público no. 17 Ángel Enrique Aguilar Núñez, en un breve protocolo público, en donde estuvieron presentes el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, la encargada de la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda y el encargado de la Coordinación Operativa, Jhony Salas Palma.

Un total de 46 expedientes con las propuestas en sus diferentes modalidades, una decena más que la edición anterior, fue lo que el jurado revisó este día para llegar al resultado y dar a conocer a los ganadores, que en esta ocasión se entregará solamente a cuatro, cada uno recibirá una cantidad de 27 mil 500 pesos y una medalla conmemorativa.

Es importante señalar que el periodo de revisión de los resultados de cada propuesta, comprende del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019.

El jurado entregó un reconocimiento al fomento deportivo para Daniele Gracis de la disciplina de Vela; Anna Bárbara Viera Clarke, de Atletismo y Martín Manuel Cuéllar Ortiz de Deportes Populares, por su invaluable labor de promoción de sus respectivas disciplinas.

Para finalizar, el titular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón señaló que el Premio Estatal del Deporte y los reconocimientos al fomento deportivo serán entregados en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, en el marco de las celebraciones de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Chetumal.