Habrá invitados de élite

Vitali Klitschko y Bernard Hopkins confirman asistencia a la Convención Anual 57 del WBC

 

Uriel ARROYO

BENITO JUAREZ, 11 de octubre.- El desfile de leyendas del “deporte de los puños” que vendrá a Cancún para la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) incluirá al estadounidense Bernard Hopkins y al ucraniano

Vitali Klitschko, quienes han confirmado su presencia

Vitali, actualmente alcalde de la Ciudad de Kiev, destacó en el boxeo siendo campeón de la división de los Completos del CMB. Se retiró con récord de 45 victorias, incluidas 41 por nocaut y sólo dos derrotas para dedicarse a la política. Ahora vendrá a Cancún como uno de los invitados de honor, luego de que en 2018 cumpliendo con su cargo político fue anfitrión de la Convención del CMB realizada en el Hotel Fairmont de la histórica localidad de Ucrania.

Entre los combates más destacados de Klitschko se recuerda cuando obtuvo su título del CMB el 24 de abril de 2004 doblegando por nocaut a Corrie Sanders, en el octavo round; y al recuperar ese cinturón el 11 de octubre de 2008 fulminando por nocaut al nigeriano Samuel Peter, quien prefirió no continuar cuando iniciaría el noveno episodio.

Otra de las peleas notables de Vitali se produjo el 26 de septiembre de 2009, al retener su título de peso Completo del CMB por nocaut técnico en 10 rounds sobre Chris Arreola. Acorde a las estadísticas oficiales, aquella noche en Los Ángeles, California el ucraniano conectó 301 golpes, mientras que Arreola sólo concretó 86.

OTRO GRANDE

Por su parte, Bernard Hopkins ganó 55 peleas, incluidas 32 por nocaut entre sus notables éxitos se le recuerda noquear a Félix Trinidad al minuto y 18 segundos del round 12 para arrebatarle el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Aquel 29 de septiembre de 2001, el “Ejecutor” Hopkins defendía por decimocuarta vez su titulo de peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y exponía por primera ocasión el cinturón del CMB, que le había ganado por decisión unánime a Keith Holmes el 14 de abril de 2001.

El 18 de septiembre de 2004 Hopkins acaparó la atención fulminando en el noveno round a Óscar de la Hoya, quien realizaba la primera defensa de su título de los Medios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No conforme con eso, Hopkins, originario de Filadelfia, dejó huella en la historia del boxeo el 19 de febrero de 2005 concretando la vigésima defensa triunfal de su título al doblegar por decisión unánime a Howard Eastman, primer clasificado del CMB, quien llegaba a ese duelo con 40 triunfos y sólo una derrota.

Esa victoria le permitió a Hopkins proclamarse como el primer boxeador que lograba cuatro títulos mundiales de organizaciones diferentes (CMB, AMB, FIB y OMB).