Estamos listos: Pepe Gómez

Augura una Convención exitosa al asistir a la reunión de “Martes de Café”

 

Uriel ARROYO

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre.- “Las condiciones están dadas para disfrutar de una Convención exitosa; Cancún será nuevamente la capital del mundo del boxeo y estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos”, dijo el titular de la empresa

“Cancun Boxing”, el promotor de origen tabasqueño, Pepe Gómez, quien estuvo presente en la tradicional reunión de “Martes de Café” que ofrece el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a los representantes la prensa de la capital del país.

Gómez Álvarez dio a conocer algunos detalles sobre la cercana Convención 57 del WBC que será inaugurada el próximo lunes 21 del mes en curso en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, donde se espera la presencia de más de mil convencionistas.

El promotor dijo que ya son muchos años de trabajo conjunto con el CMB, trabajando hombro con hombro para enaltecer el boxeo de México y para enaltecer un destino turístico como es Cancún, que en los últimos meses ha sido “apaleado” mediáticamente por las competencias turísticas de otros destinos del Caribe.

“Sin embargo ‘Cancun Boxing’ y el CMB estamos siempre estamos juntos ahí, en guardia, tirando uppers, cruzados, y jabs, para noquear a toda esa mala información que ha deteriorado la imagen de Cancún”, destacó Pepe Gómez.

Recordó que el trabajo conjunto con el organismo verde y oro comenzó con la “Noche de Campeones” que causó estragos en Quintana Roo en el 2005, “como bien lo consignó Mauricio en su columna del pasado fin de semana”.

El promotor también recordó que se han organizado varios eventos de primer nivel en Quintana Roo como congresos médicos, seminarios, la primera convención femenil, la inolvidable Convención 50 que pasó a la historia con la coronación de Muhammad Alí y la reunión de los líderes de tres organismos mundiales reguladores del boxeo (CMB, AMB y FIB).

Reiteró: Cancún está listo para recibirlos.

“Vale la pena hacer mención del póster oficial de la Convención, diseñado bajo una temática maya que al centro muestra la pirámide de Tulum con un ring de boxeo coronándola. Este emblema incluye símbolos mayas (líneas y círculos) que representan el número 57, el de la edición que se desarrollará próximamente en Cancún”.

“Ya no sólo vendemos sol, arena y mar, ahora también incluimos espectáculos boxísticos de primer nivel y por cierto, comenzamos la fiesta anual el próximo sábado 19 con un torneo de golf en el espectacular campo del Iberostar”, puntualizó.

Agradeció la colaboración del gobernador Carlos Joaquín, de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y del diputado federal, Luis Alegre Salazar, en la organización del evento.

Finalmente, Pepe Gómez obsequió una pequeña figura que Mauricio Sulaimán “bautizó” como “Pepito” Gómez.