Federer acaba con Ramos

Medvedev arrasa y Murray dice adiós a Shanghái

 

SHANGHAI, 8 de octubre.- Dos de los favoritos para ganar el Masters 1.000 de Shanghái, Roger Federer y Daniil Medvedev, lograron este martes su pase a octavos de final, en una jornada en la que el ex número uno del mundo Andy Murray dijo

adiós tras un épico partido contra el italiano Fabio Fognini.

Este encuentro, disputado en una de las pistas secundarias del Qi Zhong Sports Center hasta altas horas de la noche, se llevó el protagonismo de la jornada, tanto por su duración, tres horas y nueve minutos, como por su intensidad.

Con los dos jugadores peleando cada punto como si fuera una bola de partido, no hubo ganador hasta el desempate del tercer set, cuando el italiano, número 12 del mundo, logró inclinar la balanza a su favor y ganar por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2).

También queda de este partido la anécdota de la jornada, el monumental cabreo de Murray por un ruido que presuntamente emitió Fognini en mitad de un punto.

Pero sobre todo certifica que, pese a la victoria de hoy, Murray está de vuelta en las pistas de primer nivel. La Copa Davis de Madrid será uno de los torneos que disputará en lo que resta de temporada, según confirmó este martes.

Shanghái vivió en esta tercera jornada el debut de uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, quien ganó a Albert Ramos un partido en el que el español resistió con fuerza hasta el final.

Ramos, 46 del mundo, no tuvo nada que hacer en el primer set contra el suizo y, pese a que logró salvar varias bolas de rotura, acabó perdiendo el servicio en dos ocasiones.

Sin embargo, el segundo set comenzó con el español mirando al suizo de igual a igual y, sin roturas de saque por parte de ninguno, los dos tenistas decidieron el parcial en el desempate que acabó adjudicándose el suizo, aunque Ramos estuvo casi todo el punto arriba.

No pudo reproducirse así lo vivido en Shanghái en 2015 cuando un debutante Ramos logró ganar y despedir a Federer del torneo.

Federer, dos veces ganador de este Masters 1.000, se enfrentará ahora en los octavos de final el próximo jueves contra el ganador del partido entre el belga David Goffin, 14 del mundo, y el kazajo Mikhail Kukushkin, 57 del mundo.

Con la caída de Ramos, ya solo quedan dos españoles en juego, Roberto Bautista, que debuta este miércoles en segunda ronda contra el estadounidense Reilly Opelka, número 40 del mundo, y Pablo Carreño, quien se enfrentará también este miércoles contra el austríaco Dominic Thiem, número cinco del ránking mundial.

También Marcel Granollers, quien continúa su andadura en el torneo de dobles acompañado del argentino Horacio Zeballos.

Otro de los que se clasificó este martes para octavos fue el ruso Daniil Medvedev, cuarto en el ránking mundial de la ATP y otro de los favoritos, quien arrasó al debutante británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-1.

Medvedev solo necesitó 54 minutos para acabar con el 64 en el ránking mundial de la ATP y se enfrentará en octavos contra el canadiense Vasek Pospisil, 248 del mundo, quien logró ganar en segunda ronda al portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5.

Este miércoles tendrá lugar el debut del otro gran favorito, el serbio Novak Djokovic, quien este martes dijo a la prensa que se siente presionado por hacerlo bien para evitar que Rafa Nadal, ausente en Shanghái por molestias físicas, pueda arrebatarle el número uno durante el resto de la temporada en pistas cubiertas.

"Aunque he estado en esta posición muchas veces antes, Rafa ha tenido un año increíble hasta ahora y tengo que hacerlo bien aquí para tener una oportunidad de enfrentarme a él en la temporada de pistas cubiertas", apuntó el tenista, que debutará contra el canadiense Denis Shapovalov, número 36 del mundo.