Imprimir

¡El trono es de Acero!

Monclova se corona de la Serie del Rey tras vencer a Leones

 

MONCLOVA, Coahuila, 2 de octubre.- Los Acereros de Monclova se proclamaron campeones de la Serie del Rey tras vencer 9-5 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego, el primer título de LMB que consigue la Furia Azul en su historia.

La ofensiva de los Melenudos abrieron rápidamente la pizarra, siendo el tercera base Alex Liddi quien les dio la ventaja en el primer inning al conectar un cuadrangular productor de dos carreras, llevándose por delante a Jonathan Jones. Para la parte baja, la Furia Azul intentó hacer daño pero la defensiva yucateca solo admitió un hombre en base, sin que causara peligro.

En el tercer rollo, el Horno más grande de México se encendió con un home run de Noah Perio de dos carreras, entrando primero Erick Young Jr., y de esta manera la pizarra se empataba 2-2.

Los Leones respondieron de inmediato en la cuarta entrada, cuando el catcher Sebastián Valle le hizo daño a la Furia Azul tras un cuadrangular que trajo tres carreras, con Leo Heras y Art Charles; mientras, la gran labor de José Samayoa y la defensiva de Yucatán, no dejaron que los de casa les hicieran daño.

La afición acerera hacía su papel en el Estadio de Monclova, pues a pesar de ir abajo en la pizarra, los cánticos, porras y el ambiente de fiesta nunca se iba, se mantenía en los mismos decibeles en cada inning.

Para la parte baja del quinto inning, se vino la fiesta en Monclova con el tablazo del jardinero central, Erick Aybar, quien puso la pelota fuera del parque, permitiendo a Noah Perio y Eric Young Jr. hacer carreras para poner la pizarra la 5-5.

Pat Listach decidió que era todo para Conor Harber en la sexta baja y Zach Phillips subió a la lomita para hacerlo de gran forma junto a sus compañeros, manteniendo la pizarra sin daño; sin embargo, en el turno de los Acereros, Alex Mejía les dio la ventaja tras hacer la sexta carrera gracias al hit de Erick Aybar.

La historia para los de Monclova comenzaba a escribirse cuando en la séptima entrada dos imparables de Alex Mejía y Eric Young Jr., permitieron que José Amador y Rodolfo Amador llegaran a home, dejando la pizarra ocho carreras a cinco.

Esto aún no terminaba, pues llegó la novena carrera de Monclova en la octava baja de la mano del primera base Chris Carter, gracias al hit de José Amador; y sin daño en el último inning, fue que los Acereros celebraron su primer título frente a su afición en el 'Horno más grande de México', el cual se llenó de júbilo tras ganar su primer Copa Zaachila.