Imprimir

Se estrenó con golazo

Edson Alvarez anota en su primer juego de Fase de Grupos de Champions en triunfo del Ajax

 

HOLANDA, 17 de septiembre.-¡Gol de Edson Álvarez en la Champions League! El mexicano anotó este martes en el torneo más importante del mundo, que significó el segundo del Ajax contra el Lille, al que finalmente venció 3-0.

Tras las descripciones realistas pero crudas que hizo de él Ronald de Boer, directivo del Ajax, Edson marcó en su debut en Fase de Grupos de esta competencia su segundo gol con la camiseta del cuadro holandés, luego de que el primero fue hace un par de semanas, también en Champions, aunque esa vez en Playoffs, es decir, todavía en fase clasificatoria.

A los 50 minutos, el mexicano se metió al área para sacar un disparo que cruzó por completo al arquero y aumentar la ventaja en el marcador a favor del Ajax, que se había ido 1-0 arriba desde el minuto 20 con tanto de Quincy Promes.

Edson celebró su gol con los brazos abiertos y con los dedos en los oídos, entre la euforia de sus compañeros y la fanaticada en la Johan Cruyff Arena, como si quisiera escuchar las críticas que desataron las declaraciones de De Boer, quien dijo que el examericanista es un futbolista que no tiene la técnica suficiente como para ser mediocampista ante equipos como Chelsea, sino que su mayor fortaleza es la de ser defensa central.

​La primera anotación de Álvarez con el Ajax fue en el juego del Playoff de la Champions contra el APOEL Nicosia de Chipre el 28 de agosto.

El Ajax no tuvo problemas para superar al cuadro francés, en buena medida por el aporte de Edson en el medio campo, pues varias veces se hizo presente en el área rival.

El 2-0 no reflejaba el dominio de los holandeses, hasta que al 62' cayó el 3-0 gracias a Nicolás Tagliafico. Así, el Ajax se puso con 3 puntos a la cabeza del Grupo H y volverá a la actividad el 2 de octubre como visitante frente al Valencia, que este martes venció 1-0 al Chelsea en Stamford Bridge.