Tata apuesta al futuro del Tri

Convoca a 29 jóvenes, algunos Sub 20, para segundo microciclo de entrenamientos de la Selección Mexicana

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de septiembre.- Luego de la agridulce Fecha FIFA en que México goleó a Estados Unidos pero fue humillado por Argentina, el entrenador Gerardo Martino convocó a 29 jóvenes para un segundo microciclo de entrenamientos

de la Selección Mexicana.

El Tata llamó a jugadores que son incluso Sub 20, por lo que los "veteranos" son el defensa del Querétaro, Luis Romo, de 24 años, así como el portero de Chivas, Raúl Gudiño, de 23.

Este grupo de jóvenes entrenará del 15 al 18 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, y el convocado de momento más destacado es José Juan Macías (León), líder de goleo del Apertura 2019 pese a sus 19 años.

Más allá de que hay 10 elementos que podrían jugar para la Sub 20, la mayoría son jugadores que están en el proceso para el Preolímpico de Concacaf, que se jugará en marzo, en busca del boleto para los Olímpicos de Tokyo 2020.

Martino realizó un microciclo también con jóvenes en agosto pasado, esa vez con jugadores incluso Sub 17, como Eugenio Pizzuto (Pachuca), quien no repitió para esta concentración.

Esa vez, el Tata llamó a 23 jugadores, 6 menos que en esta ocasión, cuando aparecen jugadores que apenas han tenido actividad en Primera División este semestre, como el defensa de Rayados, Johan Vásquez, quien solo ha jugado 55 minutos este torneo con el equipo de Diego Alonso.

La concentración deberá servirle a Martino para foguera jóvenes y hacer apuntes de cara al futuro. Quizás alguno sea llamado para los siguientes compromisos del Tri Mayor, que en octubre y noviembre jugará la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones de Concacaf contra Bermudas y Panamá.

Para esos partidos, el Tata no contempla llamar jugadores que militan en Europa.