Imprimir

Confianza absoluta

“Veo a Alejandra como nueva campeona mundial de los Supermedios”, dijo “Sammy” Uribe.

 

Uriel ARROYO

 

BENITO JUAREZ, 5 de septiembre.- “La veo como nueva campeona en la división de los Supermedios, ha trabajado con dedicación, se ve muy fuerte y en su mejor versión, confío en que regresaremos a casa con ese campeonato”, comentó el

profesor Samuel “Sammy” Uribe, entrenador de la mexiqueña Alejandra “Tigre” Jiménez, a quien la declaró lista para hacer frente a la estadounidense Franchon Crews Dezurn, por el campeonato mundial de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

“Sammy” conoce a la perfección a la actual monarca de peso Completo del WBC, aseguró que la peleadora representante de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” está lista para el compromiso que disputará el próximo sábado 14 de septiembre en Carson, California.

“La ‘Tigre’ es una peleadora muy dedicada, se entrena día a día, siempre se entrega y la verdad es un gran privilegio trabajar con ella; confiamos en la preparación y sabemos que regresará de Estados Unidos como nueva campeona mundial, la apoyamos y estamos en pie de guerra”, comentó el también entrenador en jefe del gimnasio “Mad House”, en Cancún.

Añadió: Como la gente sabe, “Ale” llegó a este gimnasio ya siendo campeona mundial (de peso Completo) y debo decir que es una peleadora comprometida con este deporte, desde que la entreno ha mejorado en muchos aspectos y hemos trabajado en conjunto para “pulir” algunas cosas, creo que “Ale” está en su punto y lista para combatir.

De acuerdo a la agenda de preparación, “Sammy” destacó que la parte fuerte finalizará mañana con los últimos rounds de sparring y durante la próxima semana, en California, sólo realizará ejercicios ligeros, sólo para mantenerse en el peso.

“La ‘Tigre’ ya está en el peso, de hecho hay que recordar que ella estaba programada para la función que se hizo el 24 de agosto, pero por este compromiso titular hicimos unas adecuaciones en la preparación, en el caso del peso, nunca hubo problemas, pero en el caso de la técnica y la estrategia, sí trabajamos y buscamos sparring muy parecidos al estilo de Franchon, es una peleadora muy sucia y sobre eso, ‘Ale’ tendrá que tener cuidado”, puntualizó Uribe.

“Estoy muy orgulloso y conforme con el trabajo que hizo ‘Ale’, sé que va a hacer una gran actuación y que va a regresar triunfante; claro que hay confianza con el equipo de trabajo y la apoyamos en todo”, concluyó.

Cabe recordar que “Sammy” también es entrenador de peleadores profesionales como Éric “Pitbull” Gamboa, Luis “Coyote” Salamanca, Monserrat “Güerita” Dantara, Dorely “Gemela” Valente, Elizabeth “Veneno” López y Alvino “Cobra” Herrera, por mencionar algunos.