Todos deberán competir

Por un lugar en el 11 inicial del Tri: Tata

 

 

NEW JERSEY, 5 de septiembre.- Gerardo Martino fue muy claro con los jugadores que no estuvieron en la pasada Copa Oro, pues deberán ganarse un lugar sin importar la jerarquía que tienen algunos como Héctor Herrera y Javier Hernández,

quienes por mucho tiempo han sido referentes de la Selección Mexicana en anteriores procesos.

“Hablar de la jerarquía que tienen, no estoy acá para descubrir futbolistas pero de la misma manera en la que compiten Raúl y Javier por ser el delantero, él (Hécor Herrera) tendrá que jugarse un lugar con Jona (Dos Santos), Carlos Rodríguez, con Edson (Álvarez) si pensamos en él por el centro o con Andrés (Guardado) y Erick (Gutiérrez) si lo pensamos por izquierda, que tengan jerarquía no significa que deben dejar de competir”, dijo en conferencia de prensa.

“Ellos nunca deben haber pensado que ni en selección o en sus clubes han dejado de competir, son competidores naturales y por ejemplo hoy Herrera no ha podido jugar un minuto pero está compitiendo no creo que haya que hacerles entender algo este tema de que los que están en copa oro tiene mayor paso es porque estuvimos 40 días juntos y eso en una selección es mucho tiempo y trataremos de ganar el tiempo perdido”.

Para estos dos compromisos amistosos ante Estados Unidos, Martino llamó a 31 jugadores de los cuales no todos podrán tener actividad, aunque buscará la manera de ver a la mayoría de los elementos.

“La idea es ver a la mayor cantidad posible, dije que sería una convocatoria extensa porque los 23 de Copa Oro están y por ejemplo no podremos ver a los cuatro arqueros y a otros y en algunos casos nos estamos conociendo en todos los aspectos”.

“Tratamos de armar dos equipos competitivos entendiendo lo que es cada rival con la intención de hacer un buen futbol, puede que haya un caso aislado de que alguno repita los dos partidos a lo mucho uno o dos pero serán dos equipos distintos”.

Por otra mencionó que el próximo domingo César Montes y Luis Rodríguez, jugadores de Monterrey y Tigres, regresarán a sus clubes porque están lesionados.

“Los jugadores que están descartados y que iniciaron descartados y que gentilmente nos los cedieron son Montes y Chaka, ellos no serán participes en los dos juegos y entre domingo y lunes abandonan la concentración y se van con sus clubes los dos tienen lesiones musculares”.