TIGRES A LA FINAL

CUADRANGULARES DE JORGE VAZQUEZ Y CARLOS GASTELUM, RESPALDARON SIETE SOLIDAS ENTRADAS DE AMAURI SANIT, PARA QUE LOS BENGALIES VENCIERAN 6-3 A LOS DELFINES DEL CARMEN, GANANDO LA SERIE EN CINCO JUEGOS

www.tigresqr.mx / Pepe Marín

Cd. Carmen, Cam. 21 de agosto.- El cubano Amauri Sanit lanzó siete entradas; mientras que los únicos dos bateadores quintanarroenses que faltaban de dar cuadrangulares en la serie, Jorge Vázquez y Carlos Gastélum lo hicieron para llevar cinco carreras al pentágono entre ambos, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a vencer 6-3 a los Delfines del Carmen, ganando la primera ronda de Pléiofs de la Zona Sur en solamente cinco desafíos.

Esta será la cuarta ocasión consecutiva que los felinos jugarán la serie de campeonato sureña, cuando a partir del próximo martes 26 de agosto a las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila de Cancún, reciban al ganador de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, que favorece a los poblanos tres juegos contra dos.
Cabe señalar que este juego empezó 49 minutos tarde después de lo programado debido a la lluvia.
Amauri Sanit (1-0), fue el ganador con trabajo de siete entradas completas, cinco imparables, un cuadrangulares, tres carreras que fueron limpias y cinco ponches, con un pelotazo; con salvamento de Esmailin Caridad (2); en tanto que la derrota fue para Vanny Valenzuela (0-1), con labor de tres innings, tres bateadores, cinco indiscutibles, uno de cuatro estaciones, cuatro anotaciones, tres abanicados, tres caminados y dos golpeados.
Luego de reanudarse el juego tras media hora de suspensión, justamente en el cierre de la primera entrada, los Delfines del Carmen tomaron ventaja de 1-0, gracias a infildhit de Gilberto Mejía, que enseguida se robó la intermedia, llegó a tercera con toque de sacrificio por parte de Eder Salcedo, mientras que Rubén Mateo impulsó la de la quiniela con rola al campo corto.
Los Tigres le dieron la voltereta al juego en la tercera entrada, cuando luego de dos outs, Sergio Contreras dio sencillo al jardín central, para que enseguida Jorge Alberto Vázquez (1) diera cuadrangular por todo el izquierdo, con lo que los felinos llegaron a diez bombazos en la serie.
Tres zarpazos más llegaron en la cuarta tanda, con el único jugador del orden al bat de los bengalíes que faltaba por dar jonrón, en la figura de Carlos Gastélum (1), quien le prendió la pelota al relevista Mario González, remolcando a Rolando Acosta y Kevin Flores.
Delfines iba a vender cara la derrota, y se acercaron por la mitad 3-6, en la quinta tanda, cuando Jesús Alberto Vega (2) dio bambinazo, llevándose por delante a Carlos Morales, quien se había embasado con pelotazo.